Nueve palentinos superan las pruebas de acceso a militar

DP
-

Los aspirantes tendrán que presentarse en sus centros de formación el 6 de noviembre

Nueve palentinos superan las pruebas de acceso a militar - Foto: DP

La Subdelegación de Defensa en Palencia se ha reunido esta semana con 8 de los 9 jóvenes palentinos que han superado el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas españolas. En esta reunión se les entregó la notificación de la plaza obtenida, así como las instrucciones particulares para la presentación de los aspirantes en sus respectivos centros de formación el próximo lunes 6 de noviembre.

El 14 de junio se publicaron las plazas del 2º ciclo para ingreso como militar profesional en la escala de tropa y marinería y se ofertaron 3410 plazas para todas las Fuerzas Armadas, comenzando el proceso de selección al día siguiente y finalizando el pasado el 19 de octubre con la publicación de la adjudicación de las plazas. Un total de 30 jóvenes de la provincia de Palencia solicitaron participar en el proceso, el cual se divide en dos fases: la primera fase es la de aportación de méritos y la realización de un examen psicotécnico, la segunda fase (a la que pasan 3 candidatos por plaza) realizan unas pruebas físicas, un reconocimiento médico y un test psicológico. Los jóvenes que han superado sus pruebas para incorporarse como aspirantes a soldado o marinero son cinco hombres y una mujer.

Seis aspirantes han obtenido plaza en el Ejército de Tierra: uno en el Regimiento de Ingenieros nº1 en Burgos, uno en Regimiento de Infantería "Nápoles" nº4 en Paracuellos de Jarama (Madrid), uno en el Regimiento de Infantería "Arapiles" nº62 en Sant Climent Sescebes (Gerona), uno en Regimiento "Tercio Viejo de Sicilia" nº 67 en San Sebastián, otro en Regimiento de Artillería de Campaña nº 63 en San Andrés de Rabanedo (León) y otra en el Regimiento de Artillería de Campaña nº11 en Castrillo del Val (Burgos). En la Armada ha obtenido plaza una aspirante en Buques y Unidades de Zona Norte en El Ferrol (La Coruña)) y en el Ejército de Aire y del Espacio dos aspirantes han obtenido plaza en el Ala 37 Base Aérea de Villanubla en Villanubla (Valladolid).

Estos datos reflejan que la competencia para obtener una plaza de Soldado o Marinero es muy alta, lo cual demuestra el gran nivel de preparación del personal que forma la escala de Tropa y Marinería que repercute en el mejor desarrollo de su profesión y esto a su vez en la mejora de las misiones que la Constitución asigna a las Fuerzas Armadas. Deseamos a los nuevos aspirantes que su entrega y vocación por el servicio a España compense los sacrificios de la Carrera Militar y hagan de su profesión un modo de vida, según explican desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia.