Satse revalida el liderazgo en la Junta de Personal de Sacyl

J. Benito Iglesias
-

El sindicato obtiene seis representantes entre los funcionarios, seguida de UTG que obtuvo cinco

Satse revalida el liderazgo en la Junta de Personal de Sacyl

Una vez cerradas las urnas con el turno de noche del jueves, Satse volvió a ganar las elecciones en la Junta de Personal Funcionario de Sacyl, siendo la organización sindical mayoritaria con 456 votos, que le otorgaron seis representantes. Le siguió UGT, que se llevó 316 votos y 5 miembros; junto a  Cemscyl, con 274 votos y 4 miembros; CSIF, con 246 que le otorgaron 4 miembros; CCOO, con 223 sufragios y 3 miembros; SAC, con 160 votos y 2 delegados; y CGT, que se llevó 101 apoyos para obtener un delegado. La Junta de Personal de Sacyl la componen 25 integrantes.
Además, Satse se presentó a las elecciones del Comité de Empresa en las consejerías de Sanidad y Familia, obteniendo en el Colegio de Técnicos y Administrativos la mayoría de votos, lo que le otorgó 1 de los 13 totales. Por su parte, la mayoría fue para UGT con 6 delegados por los 3 de CCOO, 1 de CSIF, 1 de Uscal, 1 de CGT y 1 de Satse.
En el cómputo global, al margen de Sacyl, UGT se impuso en las elecciones del personal funcionario y laboral dependiente de la Junta de Castilla y León y sacó 25 de los 58 delegados tras ganar en el Comité de Empresa del resto de consejerías, con 7; en la Junta de Personal Funcionario no docente, en que se se llevó otros 7; en el Comité de Educación sacó 5; y en los comités de Sanidad y Familia, con un total de 6.

CSIF se consolida como primera fuerza de la Junta de Castilla y León

Tras las elecciones sindicales celebradas en la Administración General de la Junta y en las gerencias de Salud, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se consolida como primera fuerza dentro de la Función Pública de la Junta de Castilla y León con un total de 264 delegados, sumando 12 más tras los 167 conseguidos  Se distribuyen en 132 de Administración de la Junta, 72 de Sanidad y 60 de Educación).  Pudieron votar 21.000 trabajadores de los diferentes servicios de la Administración General de la Junta y 31.250 de Sacyl. Otros 16.000 no lo llegaron a hacer por paralizarse las elecciones en alguna provincia o porque el mandato no ha finalizado.