Salvemos la Dársena replica que Allende rechaza el PERI-5

Carlos H. Sanz
-

«No tenemos conocimiento de que esta asociación haya preguntado o consultado a los vecinos del barrio ni del resto de Palencia. Desconocemos qué opinión refleja, pero no es la de la mayoría», afirman desde Salvemos la Dársena

Salvemos la Dársena replica que Allende rechaza el PERI-5

La plataforma Salvemos la Dársena, que agrupa a colectivos y particulares en contra del desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior del sector 5, más conocido como PERI-5, y que contempla el desarrollo urbanístico en el entorno del Canal de Castilla, expresó ayer su disconformidad con las declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de Allende el Río, Pedro Martínez, en Diario Palentino, en las que manifestaba el apoyo del colectivo vecinal al proyecto. 

«No tenemos conocimiento de que esta asociación haya preguntado o consultado a los vecinos del barrio ni del resto de Palencia. Desconocemos qué opinión refleja, pero no es la de la mayoría», afirman desde Salvemos la Dársena, que se atribuye el sentir general de la población del barrio y la ciudad porque «ha canalizado la opinión vecinal a través de diferentes acciones».

La plataforma señala que «cuando se supo del proyecto de urbanización de la zona, se solicitó una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Allende el Río y fue rechazada». «¿Cuándo se han reunido los vecinos del barrio en la asociación para trasladar su opinión al presidente?», preguntan desde el colectivo.

Salvemos la Dársena recalca que «los vecinos de Palencia han expresado su rotundo rechazo a la urbanización de los alrededores de la dársena y el ramal del Canal de Castilla, un espacio histórico y natural de la ciudad». 

«Estamos unidos en nuestro rechazo a la urbanización de esta zona histórica y natural tal y como la plantea el actual PERI-5 que se llevará al pleno del día 21, y  también estamos preocupados por las carencias que sufre nuestro barrio y que requieren más atención e inversión por parte del Ayuntamiento», finalizan.