Aplauden la nueva ubicación de las viviendas colaborativas

Carlos H. Sanz
-

El portavoz de los vecinos que se opusieron a su construcción en un solar de la calle Los Fresnos aplaude que se haya retrotraído una decisión «injusta»

Aplauden la nueva ubicación de las viviendas colaborativas - Foto: Sara Muniosguren

«Tranquilidad». Esa es la palabra elegida por Julián Martínez, portavoz de los vecinos de Campos Góticos que se opusieron frontalmente a la construcción de 40 viviendas colaborativas para jóvenes en régimen de alquiler en un solar dotacional de la calle Los Fresnos, para describir la situación en el barrio después de conocerse que finalmente se construirán en el barrio de la Nueva Balastera. 

«Por fin vemos que se ha retrotraído un acto que desde el primer momento consideramos injusto aunque fuese legal. Tal y como se está demostrando ahora, no era necesario ubicar esas viviendas en ese solar de la calle Los Fresnos», declaró ayer a DP, el portavoz de los vecinos. 

Julián Martínez reconoce que los meses previos a las elecciones municipales fueron «muy tensos». «Teníamos el respaldo de 2.000 firmas y el apoyo de grupos políticos pero escuchábamos al alcalde, Mario Simón, en su tozudez que éramos cuatro. Estaba completamente sordo a las demandas de los vecinos y ni tan siquiera era capaza de ver nuestras opciones», sostiene. 

«Fue una tensión innecesaria pero, de vez en cuando, la razón vence», añade Martínez, que agradece «la coherencia de la actual alcaldesa, Miriam Andrés y del resto de partidos que apoyaron la posición de los vecinos» ahora que se ha llevado el proyecto «a solares que sí están destinados a viviendas». 

«Esto no es más que una demostración de que la negociación y el diálogo permiten hacer las cosas de otro modo. En este caso, el Ayuntamiento ha hablado con la Asociación de Vecinos de la Nueva Balastera para conocer su opinión, algo que se tenía que haber hecho también en Campos Góticos en vez de esperar meses y verse obligado a hacerlo por la reivindicaciones en la calle», añade.

Por último, el portavoz vecinal pide al Consistorio que «no vuelva a abandonar» el solar de la calle Los Fresnos. «Queremos que nos presente un proyecto y así evitar que algún otro gobierno futuro vuelva a tener esas ocurrencias», sentencia.