Apple presenta los nuevos iMac y MacBook Pro

Europa Press
-

Los portátiles cuentan con mejor pantalla y cámara y son más rápidos en procesos de edición y multitarea gracias a los chips M3

Apple ha presentado en la madrugada de este martes los nuevos MacBook Pro, que vienen con pantallas de 14 y 16 pulgadas e introducen la nueva generación de chips M3, que reduce el tiempo de respuesta en procesos de edición y multitarea.

La arquitectura de GPU de última generación de los chips M3 y su CPU más rápida multiplican "el rendimiento y las posibilidades" de los nuevos portátiles de Apple, lo que permite acelerar los flujos de trabajo de profesionales dedicados a la edición y amplía las posibilidades de la multitarea.

Apple ha señalado que sus nuevos portátiles vienen con una pantalla Liquid Retina XDR, que muestra el contenido SDR con 600 nits de brillo, un 20 por ciento más que antes, y que ofrecen 1.000 nits de brillo sostenido y 1.600 nits de pico de brillo para el contenido HDR.

Apple presenta los nuevos MacBook ProApple presenta los nuevos MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro también cuentan con cámara a 1080p integrada, un sistema de sonido envolvente y una batería con hasta 22 horas de autonomía.

MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M3 estándar presenta una pantalla de 14 pulgadas que, gracias a su chip, es hasta un 60 por ciento más rápido que su predecesor, el modelo de 13 pulgadas con M1, y mejora su rendimiento con un sistema térmico avanzado.

Gracias a que viene equipado con esta plataforma, el MacBook Pro con chip M3 permite un renderizado hasta 7,4 veces más rápido en Final Cut, frente al MacBook Pro de 13 pulgadas con Intel Core i7.

La compilación de código en Xcore también mejora frente a su predecesor con el chip de Intel, ya que es hasta 3,7 veces más rápida que en este. Además, este proceso es hasta un 40 por ciento más rápido que en el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M1.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con M3 Pro, por su parte, "ofrecen un rendimiento aún mayor y admiten más memoria unificada" para ofrecer una "potencia de sobra para tareas exigentes en el ámbito de la programación, la creatividad y la investigación", según ha detallado Apple en una nota de prensa.

En una comparativa con los modelos anteriores, Apple ha señalado que los filtros y las funciones en Adobe Photoshop son hasta el triple de rápidos que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 40 por ciento más rápidos que en el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Pro.

La mejora en la rapidez de respuesta del ordenador también se comprueba con el uso de programas como Adobe Premiere Pro, donde la edición basada en texto es hasta 1,7 veces más rápida que en el MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador Intel y hasta un 30 por ciento más rápida que en el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Pro.

En el apartado del chip M3 Max, la compañía ha comentado que, a grandes rasgos, es hasta 2,5 veces más rápido que el MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M1 Max y hasta once veces más rápido que el MacBook Pro con el procesador Intel más veloz.

Por otra parte, el nuevo MacBook Pro que integra esta plataforma "ofrece un rendimiento descomunal" para aquellos usuarios que trabajan en procesos más complejos, como pueden ser programadores o editores de vídeos.

De este modo, estos procesadores permiten experimentar una simulación de sistemas dinámicos en MathWorks MATLAB hasta 5,5 veces más rápida que en el MacBook Pro con el chip Intel más veloz y hasta el doble de rápida que en el MacBook Pro de 16 pulgadas con plataforma M1 Max.

Mientras, el renderixado en Maxon Redshift, es hasta 5,3 veces más rápido que en el MacBook con procesador Intel más veloz y hasta 2,5 veces más rápido que en el modelo del mismo tamaño con chip Max.

Finalmente, la empresa ha apuntado que la reducción de ruido en Blackmagic DaVinci Resolve Studio es hasta 2,7 veces más rápida que en el MacBook pro con procesador Intel más veloz y hasta un 65 por ciento más rápida que en la versión con el chip M1 Max.

Apple ha comentado que ya es posible reservar el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas y que comenzará a llegar a los compradores a partir del 7 de noviembre. En cuanto a la versión del chip estándar, su precio parte de los 2.029 euros (1.899 euros en el sector educativo).

El modelo de 14 pulgadas con chip M3 Pro, en cambio, está disponible desde 2.549 euros (2.359 euros para escuelas y colegios) y el MacBook Pro de 16 pulgadas está disponible desde 3.049 euros (2.799 euros).

Por otra parte, la marca ha comentado que los modelos de MacBook Pro con chip M3 Pro y M3 Max están disponibles en negro espacial y presentan un diseño que reduce al mínimo las huellas durante su uso.

Los modelos con M3 Pro y M3 Max también se podrán adquirir en color plata, mientras que el MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 está disponible tanto en color plata como en gris espacial.

Nuevo iMac de 24 pulgadas

Junto con los nuevos portátiles, la compañía tecnológica también ha dado a conocer las especificaciones de su nuevo 'todo en uno' iMac de 24 pulgadas, que viene equipado con el chip M3 y se considera "el doble de rápido que la generación anterior con chip M1", según Apple.

Con una pantalla Retina 4,5K con 11,3 millones de píxeles, una tasa de brillo de 500 nits y más de 1.000 millones de colores, ofrece una conexión inalámbrica más rápida que el modelo anterior. Además, con el chip M3 incluye una CPU de ocho núcleos, una GPU de hasta diez núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada.

La compañía estadounidense también ha comentado que el nuevo iMac incorpora Neural Engine de 16 núcleos y el motor multimedia más reciente, para acelerar el aprendizaje automático y la edición de vídeo.

Apple también ha destacado la velocidad que adquiere el navegador que emplea, Safari, que es hasta un 30 por ciento más rápido, así como las aplicaciones de productividad como Microsoft Excel, que también funcionan hasta un 30 por ciento más rápido.

Con este equipo también es posible editar y reproducir hasta doce secuencias de vídeo en 4K y producir proyectos de vídeo en Final Cut Pro y Adobe Premier Pro o procesar fotos en aplicaciones como Adobe Photoshop "hasta el doble de rápido", según Apple.

El ordenador tiene soporte para la conexión WiFi 6E, Bluetooth 5.3, cuatro puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt, y es compatible con un monitor externo de hasta 6K. Además, algunos modelos introducen Gigabit Ethernet.

El sistema operativo que emplea es macOS Sonoma y, para su fabricación, se ha empleado aluminio cien por ciento reciclado en el soporte, así como cien por ciento de oro reciclado para las placas de varios circuitos impresos.

Ya es posible reservar el nuevo iMac de 24 pulgadas y estará disponible a partir del próximo martes, 7 de noviembre, con precios que van desde 1.619 euros (1.559 euros para el sector educativo) en el modelo con GPU de ocho núcleos. En este caso, se venderá en verde, rosa, azul y plata.

El iMac con GPU de diez núcleos estará disponible desde 1.849 euros (1.729 euros para el sector educativo) y viene en verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plata.

ARCHIVADO EN: Apple