Melgar de Yuso homenajea a José Antonio Arija

DP
-

El expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que no pudo acudir al acto, le envió una carta de afecto

Melgar de Yuso se encuentra en plenas fiestas patronales de la Virgen de la Vega y San Roque. La localidad está llena de actividades, como la recuperación de la ronda bodeguera y los encierros ecológicos, y de novedades como el Mercado Artesano. Asimismo, este sábado tuvo lugar el pregón popular, a cargo de Paloma Manrique, vecina del pueblo, que ejerce su labor como sanitaria en Madrid. 

Pero el alcalde de la localidad, Eduardo Tejido, quiso aprovechar la ocasión para rendir un cálido y caluroso homenaje a José Antonio Arija, alcalde de la localidad desde 1983 hasta 2019, y diputado desde 1991 hasta este mismo año. 

Según comentó a este periódico el alcalde Eduardo Tejido, «celebramos un acto en el marco de las fiestas patronales que quería servir de homenaje a un hombre que lo ha dado todo por su pueblo y por la provincia. Francamente, hemos intentado en todo momento que fuera una sorpresa para el propio José Antonio y creo que lo conseguimos». Al acto acudió la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a otros representantes de la institución provincial. Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía de la Junta, y José Antonio Rubio Mielgo, delegado de la Junta en Palencia, también asistieron al acto en Melgar de Yuso, así como diputados provinciales como Javier Villafruela y Urbano Alonso.

Melgar de Yuso homenajea a José Antonio ArijaMelgar de Yuso homenajea a José Antonio ArijaArmisén, que dedicó unas cariñosas palabras a Arija, leyó una carta de afecto del expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que no pudo acudir al homenaje. 

José Antonio Arija recibió una placa conmemorativa y un reloj, después de toda una vida dedicada a su pueblo y a la provincia.