Positivo en alcohol, coca, anfetas y HTC tras un accidente

ALBERTO ABASCAL
-

El conductor que provocó el accidente en Santoyo da más de 0,50 mg/litro de alcohol. Supuestamente, invadió el carril contrario y colisionó con otro turismo en el que viajaban cuatro personas, entre ellas un niño. Se registró un herido leve

Positivo en alcohol, coca, anfetas y HTC tras un accidente

Solo la diosa fortuna o el destino quiso que ayer no se produjera una auténtica tragedia en la carretera, concretamente en la localidad de Santoyo, después de que el conductor de un turismo, de 46 años, provocara un accidente con colisión frontolateral con otro turismo y diera positivo tras el pertinente control no solo a alcohol (más de 0,50 mg/litro de aire aspirado), sino que también a cocaína, anfetaminas y cannabis, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo sobre las 14 horas en el punto kilométrico 8,6 de la P-431, a la altura de la localidad de Santoyo, cuando el vehículo que conducía el citado conductor supuestamente invadió el carril contrario para terminar colisionando frontolateralmente con otro turismo que venía en sentido contrario ocupado por cuatro personas, entre ellas un niño.

Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida de carácter leve. Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico levantó el correspondiente acta de infracción y comprobó en los test de drogas y con el alcoholímetro el estado en el que viajaba el conductor que provocó el siniestro. Tras los datos obtenidos, no solo ha sido sancionado sino que está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.