Acelera Pyme convoca nuevas jornadas formativas

DP
-

Estos eventos están diseñados para impulsar el crecimiento y la digitalización de las empresas y contarán con ponentes especializados en cada temática

Imagen de archivo de una jornada formativa en Baltanás - Foto: DP

La Oficina Acelera Pyme de Palencia organiza estas jornadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation, con el apoyo de la Diputación de Palencia y la Entidad Pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A través del programa "Red Oficinas Acelera Pyme Palencia Rural (R-OAP-PRURAL)" de la Diputación de Palencia incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea – NEXTGENERATIONEU, que se prolongará hasta finales del próximo año, se informa y acompaña en los procesos de transformación digital de las empresas, para facilitar una mejora de su competitividad, ampliando mercados y creando nuevas oportunidades de negocio que contribuirán a la generación de empleo y al mantenimiento de la población en el contexto del reto demográfico.

Con ese fin se han programado una serie de jornadas y talleres en junio. Acelera Pyme Palencia avanza en su labor de crecimiento y éxito de las empresas locales, ofreciendo herramientas y conocimientos actualizados para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

Debido a ello, ya se han programado nuevas jornadas divulgativas para el mes de junio. Estos eventos, diseñados para impulsar el crecimiento y la digitalización de las empresas, contarán con ponentes especializados en cada temática.

El jueves 1 de junio, tendrá lugar la jornada on line a las 18 h. "Lo que no sabes y debes saber sobre la protección de datos". En este taller, los participantes aprenderán cuáles son los aspectos clave en materia de protección de datos y cómo implementar la misma dentro de su negocio.

Por otro lado, el jueves día 15 de junio se llevarán a cabo otras dos jornadas. La primera de ellas, que se celebrará en Carrión de los Condes a las 15:30 sobre "Marketing Digital para hostelería y restauración en el entorno rural". Allí se explorarán las principales plataformas de publicidad digital y se enseñará cómo diseñar campañas publicitarias exitosas en función de los objetivos a perseguir.

En la segunda sesión, que se celebrará en Monzón de Campos a las 18,00 h. sobre "Herramientas digitales para negocios en entornos rurales", los asistentes descubrirán estrategias efectivas para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda sin recurrir a publicidad.

El pasado mes de mayo, tuvieron lugar dos sesiones de sensibilización en Saldaña y Osorno, a efectos de brindar a los asistentes herramientas clave para mejorar su presencia digital y planificar estratégicamente sus sitios web. La primera denominada "Cómo aparecer en buscadores y mapas digitales", en la que se apostaba por estrategias para aumentar la presencia en buscadores y mapas digitales. Y la segunda, que tenía como fin "Planificar un sitio web que sea efectivo", para la mejora de sus negocios en línea. Con anterioridad se desarrollaron en Villamuriel, Astudillo y Baltanás.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación "Digitalización básica para las PYMESs", incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Inscripciones y contacto. La asistencia a estos talleres es gratuita y de acceso libre, aunque se recomienda inscribirse previamente en la página web de Acelera Pyme

Los encuentros van dirigidos tanto a autónomos y pymes como a emprendedores de las distintas comarcas y en ellos se facilitará información del programa y de la importancia que tiene adoptar una cultura empresarial basada en la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para cualquier consulta adicional, Acelera Pyme Palencia invita a todos los interesados a contactarles a través de sus redes sociales o por medio de la información de contacto disponible en su sitio web, ya sea por correo electrónico o teléfonos de contacto, así como también anima a autónomos y emprendedores a visitarles presencialmente a sus oficinas de Palencia, Villamuriel de Cerrato y Carrión.