Debate sobre las claves del éxito de negocios sostenibles

DP
-

La IV Feria MoviSoP´23 promovida por el Ayuntamiento abordó ayer en una mesa redonda las distintas iniciativas de empresas palentinas, celebrada en el auditorio del patio del Teatro Principal

Debate sobre las claves del éxito de negocios sostenibles

La IV Feria MoviSoP´23 promovida por el Ayuntamiento  abordó ayer en una mesa redonda, celebrada en el auditorio del patio del Teatro Principal, las claves de modelos de negocio sostenibles, tomando parte empresas palentinas o afincadas en la provincia como es el caso de Zunder,  Mahle, Renault, y Omawa. La actividad consistió en la exposición del proyecto de estas compañías, actuando como moderadorala concejala de Impulso Económico, Judith Castro, abordar cuestiones como la implicación de las iniciativas empresariales en el ámbito de la movilidad sostenible, el impacto del mismo en Palencia, las amenazas y  oportunidades y las perspectivas a medio y largo plazo.

Igualmente, ayer, dentro de la IV Feria de Movilidad Sostenible, se inauguró en la Fundación Díaz-Caneja la exposición Arte y Sostenibilidad, una apuesta que une ambas disciplinas mediante temas como la movilidad limpia o el cambio cli mático, a través de obras de Ana Teresa Ortega, Charles Smonds o Gerhard Richter, entre otros. Estará abierta   al público hasta el 7 de enero de 2024.

actividades de hoy. MoviSoP´23 acogerá  hoy la Jornada de la Movilidad Sostenible y el Día Europeo sin Coche. Además, desde las 10 de la mañana más de 400 alumnos de Primaria se darán cita en el parque de Los Jardinillos en una actividad enmarcada dentro de la semana europea para promover las buenas  prácticas ambientales y enmarcada en la feria.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor la movilidad sostenible y los caminos escolares como recursos para reducir el número de vehículos en los entornos escolares y aumentar los hábitos de autonomía en la infancia. Así, se realizarán talleres y juegos relacionados con los hábitos de movilidad y se expondrán las líneas de trabajo durante el curso. La actividad está organizada por FAPA y la Facultad de Educación de Palencia (UVa) con la colaboración de Amnistía Internacional y Ecologista en Acción, participando los colegios Modesto Lafuente, Padre Claret, Maristas, Tello Téllez, Jorge Manrique, Santo Ángel, Divina Providencia y Marqués de Santillana