OMY abre sus puertas el 15 de junio

DP
-

Las actividades se prolongarán hasta el 24 de agosto

Imagen de archivo de la inauguración de la temporada 2022 de OMY - Foto: Óscar Navarro

El período de cultura al aire libre está a la vuelta de la esquina y los Cines y Eventos Outdoor OMY de Palencia ya cuentan con un atractivo y variado programa para el disfrute de todos los públicos.

Las buenas costumbres no han de perderse y, por eso, el Festival del humor celebrará su cuarta edición con unos invitados muy reconocidos en el mundo de la comedia. Todos los jueves, del 15 de junio al 24 de agosto, desde las 22:00 horas disfrutaremos de los mejores monólogos del panorama nacional, precedidos por actuaciones musicales de grupos de la ciudad que empezarán a las ocho de la tarde.

El encargado de inaugurar las citas más divertidas de OMY será JJ Vaquero, el 15 de junio, con el concierto de Los Perets. Eva y Que y David Cepo completarán el cartel de junio, los jueves 22 y 29, acompañados por el DJ Héctor Calderón y el grupo Dos Tercios, respectivamente.

Cuatro monologuistas nos visitarán en julio, en unos jueves de comedia que arrancarán al ritmo de la música: Galder Varas y ClasicoRocks (con Aris Abad) están previstos para el día 6; David Amor y Guillermo el Coleccionista, el 13; Quique Matilla y Circus, el 20; y Coria Castillo y el DJ Héctor Calderón de nuevo, el 27.

OMY abre sus puertas el 15 de junioOMY abre sus puertas el 15 de junio

La agenda para agosto del Festival del humor contará con monologuistas de la talla de Sergio Encinas, que actuará el primer jueves junto al palentino Blash. El día 10 disfrutaremos del humor de Chely Capitán y de la música de Guateque. Grison nos sorprenderá con su beat box el 17 de agosto en una tarde en la que volverá a actuar Guillermo el Coleccionista. Y Miguel Miguel será el encargado de clausurar esta edición, el jueves 24 de agosto, tras un tributo a Queen.

El bono para los 11 monólogos estará a la venta desde hoy a un precio de 60 euros en la web www.teatroortega.com y en las taquillas de los cines, en horario de tarde. Las entradas individuales para los shows de Eva y Que, Quique Matilla, Coria Castillo, Sergio Encinas, Chely Capitán y Miguel Miguel tendrán un precio de 12 euros; mientras que las actuaciones de JJ Vaquero, David Cepo, Galder Varas, David Amor y Grison costarán 18 euros. La venta también se activará a lo largo de esta jornada.

Como novedad de este año, el Festival del humor sale de la capital hasta el norte de la provincia. Con una programación independiente a la de OMY, Guardo se une a las citas cómicas que se celebrarán los viernes en el centro artístico de la Asociación Musical de Guardo, AMGu. Los monologuistas se presentarán próximamente y tanto el bono como las entradas podrán adquirirse en su página web www.amgu.org

OMY abre sus puertas el 15 de junioOMY abre sus puertas el 15 de junio

Jornadas de inauguración
El humorista JJ Vaquero no solo inaugurará el IV Festival del humor el jueves 15 de junio, sino que también abrirá las puertas de OMY, de la mano de Los Perets, con la primera jornada cultural al aire libre del 2023.

Un día después, el viernes 16 de junio, el espíritu de 'El último de la fila' invadirá OMY con el concierto de 'El último tributo', catalogada como una de las mejores bandas de versiones del país. Desde las 22:00 horas, cantaremos y bailaremos al ritmo de los grandes éxitos de la formación liderada por Manolo García junto con Quimi Portet, en un potente directo con un sonido muy fiel al original en todos sus matices. La música comenzará a sonar dos horas antes, para entrar en ambiente, con un DJ palentino.

El sábado 17 de junio seguiremos con la fiesta inaugural en un vermut y tardeo ambientados por el DJ Pedro Sarmiento. La jornada comenzará a las 13:00 horas y, por la noche, a las diez, tendrá lugar la proyección gratuita de la película infantil 'Encanto'.

OMY abre sus puertas el 15 de junioOMY abre sus puertas el 15 de junio

Para finalizar la inauguración de OMY, el gimnasio Cronos de Palencia celebrará el domingo 18 de junio un vermut SBK. A las 13:00 horas podremos participar en un taller de bachata junto a Kenz y Juli. Además, nos deleitarán con un show en vivo al que seguirá un tardeo con baile social. El DJ David Martínez pondrá el hilo musical a esta cita dominical que terminará con una sesión de cine gratis en la que disfrutaremos, a partir de las 22:00 horas, de 'Top Gun' en la gran pantalla al aire libre.

Fiestas temáticas
Después del éxito cosechado el año pasado con sus fiestas temáticas, el gimnasio Cronos vuelve a repetir en esta edición con sesiones de baile todos los martes, del 20 de junio al 22 de agosto. Bachata, danza urbana, salsa y urban kiz son los estilos que se abordarán en diferentes talleres a partir de las 20:30 horas, que estarán seguidos de momentos de baile libre y actuaciones de bailarines profesionales. Todo ello enmarcado en temáticas que cambiarán cada martes, invitando a los asistentes a vestirse acorde a las fiestas para sentirse protagonistas de las mismas.