Gullón y Cáritas se alían con la economía circular

DP
-

La galletera colabora en el proyecto Moda Re-, que incentiva la donación de ropa usada entre los empleados y promueve la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión

Gullón y Cáritas se alían con la economía circular

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa,  ha renovado un año más su colaboración con Cáritas Diocesana de Palencia en el proyecto  Moda Re-, una iniciativa de economía social con la que incentiva la donación de ropa  usada entre los empleados de la galletera y promueve la inserción sociolaboral de  personas en riesgo de exclusión.

Gracias a este convenio, las fábricas de Gullón y VIDA disponen de contenedores para  la ropa y el calzado usado, fomentando así el consumo responsable, además de dar un  destino ético a la ropa y respetar el medio ambiente. Como parte del proyecto de economía circular al que en  2022 se donaron 1.000 kilos de ropa, en la calle Antonio Maura de la capital se inauguró en 2021 la tienda de venta de ropa de segunda mano. 

El proyecto está compuesto por siete puestos de trabajo, tres de los cuales están ocupados por personas en  situación de exclusión social. «Este tipo de proyectos con impacto social nos permite dar empleo a las personas que  más lo necesitan. Renovar nuestro convenio con Cáritas Diocesana nos ayuda a fomentar la donación de ropa usada entre nuestros empleados y seguir  avanzando hacia una sociedad más sostenible e inclusiva, en línea con la firme apuesta  que, desde la galletera, realizamos por la economía circular», afirma Paco Hevia,  director Corporativo de Gullón.

«Agradecemos a Galletas Gullón su colaboración en el proyecto de economía social  Moda Re-. Esta sinergia favorecerá la generación de empleo  de inclusión, la donación de ropa a familias más necesitas y el cuidado del medioambiente, objetivos de nuestro proyecto», explican desde Cáritas Diocesana.  

Gullón enfoca su negocio de forma responsable y, en su  compromiso con el fomento del empleo de calidad, colaborará con Cáritas donando producto en sus acciones sociales, y amplificará la visibilidad de Moda Re- más allá de sus empleados.