Doyague salta al ruedo

Alberto Moreno
-

De torero a entrenador delPalencia Cristo Atlético.Dos mundos totalmente diferentes, pero que en muchos casos tienen cierta similitud. Carlos Doyague pisa el coso, no de Campos Góticos, sino de La Balastera

Doyague salta al ruedo - Foto: Óscar Navarro

Carlos Doyague Díez será el entrenador del Palencia Cristo Atlético la temporada próxima. El club morado le da la alternativa en su primer equipo, tras su etapa exitosa en el filial. Nunca mejor dicho, porque no deja de ser un torero que cumplió su sueño de tomar la alternativa en su tierra, en la plaza de Campos Góticos un 2 de septiembre de 2006, compartiendo cartel con dos grandes figuras del toreo, El Juli y El Fandi. Espera que, como en aquella ocasión (en la que cortó dos orejas) salga por la puerta grande, en este caso de La Balastera.

¿Se esperaba que el club confiase en usted para hacerse cargo del primer equipo?

Una vez que se certificó primero el descenso a Tercera y luego la no renovación de Chuchi, era una opción que barajaba, pero siempre te entran dudas de si eres o no la persona elegida.

¿Cuándo se lo comunicó la directiva del Palencia Cristo Atlético?

Me citaron a una reunión un día más tarde de haber hablado con Chuchi. La llamada me hizo una gran ilusión y no dudé en aceptarla. Han sido años en el filial y siempre uno sueña con que le llegue el momento. He estado cinco años en el filial, siguiendo al equipo de cerca, pero en un segundo plano, aprendiendo de cada uno de los entrenadores que hemos tenido. Siempre he estado en la sombra, detrás de la rama, pero aprendiendo un poco de todos ellos. Estoy muy ilusionado.

¿De Chuchi también ha aprendido muchas cosas?

Claro que sí, mi relación con él ex excelente. Él fue el primero en comunicarme que dejaba de ser entrenador del Palencia Cristo Atlético y yo, en correspondencia, fue al primero que le dije que iba a ser el nuevo entrenador. Tenemos una gran relación a nivel personal que estoy seguro que mantendremos.Hemos quedado en los próximos días para que me cuente cosas que me puedan ayudar para el futuro. Chuchi ha dejado muchas cosas buenas en este club. Yo que le he seguido mucho de cerca, he visto que le ha metido muchas horas a su trabajo, que era muy metódico, que ha introducido ciertos aspectos a nivel profesional que son muy buenas y que me pueden valer y ayudar. A mí y al club.

¿Seguirá entonces su metodología de trabajo ?

No, cada uno tiene su método que será  en mi caso más o menos el mismo que el filial. Me refería a esos aspectos de profesionalismo que ha innovado en el club como el tema preventivo de lesiones, el entrenar por las mañanas., etc..

 

El resto de la entrevista, en la edición de papel de Diario Palentino