Arte palentino en la capital de Honduras

Rubén Abad
-

La artista Ali Kaskabel representará al país en el Centro Cultural de España y en el Teatro Nacional de Tegucigalpa. Estará acompañada por el juglar leonés Crispín d'Olot

Arte palentino en la capital de Honduras

La palentina Ali Kaskabel y el juglar leonés Crispín d'Olot han sido invitados a participar en una serie de eventos culturales organizados por el Centro Cultural de España (CCET) en Tegucigalpa, Honduras. Ambos, que están reconocidos a nivel internacional por su labor de divulgación cultural, participarán en diferentes actividades en la capital de aquel país con motivo del Día del Libro.

El CCET, que tiene como objetivo fomentar la cultura y el intercambio cultural entre España y Honduras, ha seleccionado  a estos dos profesionales para representar a España en su programación de exaltación del Día del Libro, que rinde homenaje a Cervantes. Ali Kaskabel es una artista multidisciplinar y educadora social e infantil que ha exhibido su trabajo en diferentes festivales internaciones mientras que Crispín d'Olot es divulgador cultural, músico y poeta que ha recorrido Europa y América Latina con sus actuaciones estableciendo vínculos culturales por todo el mundo.

Durante su visita, Ali Kaskabel presentará la obra El bosque encuentado, un espectáculo de creación propia en el que, a través de cuentos y fábulas, explora la relación entre el ser humano y la naturaleza. La obra de Kaskabel ha sido descrita como una fusión entre varias artes escénicas, ya que en su espectáculo combina narración oral, circo, títeres y magia infantil. Por su parte, Crispín d'Olot ofrecerá una serie de conciertos en los que mezclará la poesía con la música tradicional y el teatro.

Arte palentino en la capital de HondurasArte palentino en la capital de Honduras

«Los eventos culturales organizados por el CCET son una oportunidad para que el público hondureño experimente la rica cultura de España y para que los artistas españoles presenten su obra en un contexto internacional», señala la artista, quien asegura que «el arte no solo es una forma de entretenimiento, sino que también es una forma de comunicación y expresión, y puede ayudar a unir a las personas de diferentes culturas y orígenes».

TEATRO NACIONAL

El Teatro Nacional de Tegucigalpa Manuel Bonilla también acogerá a los artistas, que representarán de forma conjunta la obra Aventuras y lecturas de Don Quijote, un espectáculo familiar en el que se conseguirá traer al presente al hidalgo manchego para vivir una gran aventura. El caballero llegará armado con la lanza de la fantasía, cabalgando con su humor e historias inolvidables, brindando a los hondureños la oportunidad de disfrutar de la obra de dos artistas de talla internacional y de estrechar los lazos culturales.

Para Ali Kaskabel, esta es una oportunidad única para compartir su visión y su trabajo con otros artistas internacionales y para aprender de la cultura y la creatividad de Honduras. «Estoy muy emocionada de tener la oportunidad de conocer y trabajar con artistas y estudiantes hondureños. Creo que el intercambio  intercultural es esencial para el crecimiento y la evolución de los seres humanos y de la cultura», afirma.