736.000€ para mejorar la seguridad de Carrión a Torre

Rubén Abad
-

La actuación consistirá en el refuerzo del firme actual con aglomerado asfáltico en 11,74 km de la PP-9641. Zarzuela es la empresa adjudicataria

736.000€ para mejorar la seguridad de Carrión a Torre

La Diputación ha adjudicado por un montante total de 736.018 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a Zarzuela Empresa Constructora, con sede en Valladolid, las obras de refuerzo del firme en la carretera PP-9641 entre las localidades de Carrión de los Condes y Torre de los Molinos.

Zarzuela fue la sociedad que mejor oferta presentó de las ocho que concurrieron al proceso en relación calidad-precio, conforme a los criterios reflejados en los pliegos para la modernización de esta vía perteneciente a la Red Provincial de Carreteras, integrada por 248 vías con una longitud en su conjunto de 1.035 kilómetros.

La actuación consiste en el refuerzo del firme actual con aglomerado asfáltico de la carretera a cien metros desde su inicio en la glorieta hasta su intersección con la carretera autonómica P-963, con una longitud total de 11,74 kilómetros.

Con este tratamiento se mejorará la capacidad del firme para soportar las cargas del tráfico y, sobre todo, se renovará y regularizará la superficie de rodadura de cara a una mayor seguridad vial y comodidad de la circulación.

La obra objeto de esta actuación de mejora se completará con otras actuaciones como el reperfilado de cunetas, repintado de la señalización horizontal o la mejora del balizamiento.

otras mejoras. Por otro lado, este lunes finaliza el plazo de presentación de ofertas para el contrato de seguridad vial en travesías que, con un presupuesto de 290.944 euros, incluye un importante catálogo de novedades.

Semáforos, pintura y señales verticales fotoluminiscentes y radares pedagógicos son las principales novedades de este contrato, del que se beneficiarán 17 travesías de otros tantos pueblos palentinos. También está en proceso de licitación el contrato para las obras de mejora de la señalización horizontal y vertical, con un presupuesto de 262.377 euros y cuatro meses de ejecución.