Huelga por la jubilación anticipada en al transporte

DP
-

CGT afirma ayer que ha dado un paso más ante el "pasotismo" de la parte empresarial para aplicar el coeficiente reductor a los 60 años, tanto en el traslado de mercancías como de personas mediante un paro estatal para el 18 de mayo

Huelga por la jubilación anticipada en al transporte - Foto: Sara Muniosguren

CGT afirmó en rueda de prensa que ha dado un paso más adelante en la lucha de la activación del RD 1698/2011 mediante  para poder acogerse a una jubilación anticipada a los 60 años, tanto el transporte de mercancías como de personas mediante un paro estatal para el 18 de mayo. La huelga se votó en una asamblea multitudinaria «tras el pasotismo» de la parte empresarial para intentar enmendar la problemática.

 «Se ha intentado mantener dialogo, por activa y por pasiva, con las principales asociaciones patronales del sector para negociar la problemática existente para todo el colectivo de personas. Nunca se ha tenido respuesta sobre tal», indicó CGT.

protesta anterior.  Ya marzo de 2022, esta organización anarcosindicalista convocó una gran manifestación en Madrid, que contó con una gran participación de conductores de autobuses y camiones

«Los profesionales de este sector solicitan su activación inmediata en lo que a coeficientes reductores corresponde. Una demanda más que justa para las penosidades que están sufriendo los compañeros y compañeras en lo que a la edad de jubilación se refiere», indicó.