Gana 1M de euros en el boleto con el mayor premio de la ONCE

Alberto Abascal
-

El agraciado, de mediana edad y cliente habitual del quiosco situado en el parque comercial Arambol y regentado por Sergio Sancho Casado, adquirió con 10 euros un Rasca Platinum

Sergio Sancho Casado señala el Rasca Platinum en su quiosco en el parque Arambol. - Foto: DP

(AMPLIACIÓN) Un palentino de mediana edad, cuyo nombre se desconoce pero cliente habitual del quiosco ubicado en el parque comercial Arambol de Palencia, situado más concretamente junto al hipermercado de Mercadona del sector 8 de la ciudad, se convirtió ayer en el mayor agraciado de la historia de los sorteos de la ONCE en Palencia en un premio acumulado por una sola persona al llevarse un millón de euros tras adquirir por 10 euros un Rasca Platinum y resultar premiado en su máxima categoría.

«Los dos nos quedamos sin palabras. Es el mayor premio que he dado en mi vida y la satisfacción es indescriptible. El agraciado es un cliente habitual mío y lo primero que ha hecho ha sido llamar a su pareja. Imagínate la escena», señalaba ayer en declaraciones a Diario Palentino, Sergio Sancho Casado, el vendedor de la ONCE que regenta el mencionado quiosco ubicado muy cerca del campo de fútbol de la Nueva Balastera.

Habría que remontarse, según el archivo del que dispone este periódico, al día 8 de octubre de 1992 para localizar un premio similar obtenido en Palencia en uno de los sorteos que organiza semanalmente la Organización Nacional de Ciegos Españoles. En aquella ocasión se conoció que un vecino de Venta de Baños, de 53 años y trabajador del Ayuntamiento venteño, logró un premio de 155 millones de las antiguas pesetas (931.568 euros) en el Cuponazo gracias a un boleto con el número 56.042. 

Este número premiado fue vendido íntegramente por la entonces empleada de la ONCE, María  Teresa Torres, quien tenía el puesto en la calle Mayor de la capital junto a la altura de lo que fue el bar Conejo. En aquella ocasión, repartió un total de 350 millones de las antiguas pesetas (2,1 millones de euros) entre 39 cupones ganadores, además del mencionado Cuponazo, que fue a parar al vecino ventabañense.

Pero volviendo a la actualidad, Sergio Sancho Casado, que lleva como vendedor de la ONCE desde hace casi 12 años, indicó a este periódico que el afortunado del Rasca Platinum consiguió el premio sobre las 14,30 horas: «Cuando comprobé que había ganado un millón de euros (en realidad 790.000 euros puesto que se le descuenta un 21% en impuestos) casi nos volvemos locos. Nos quedamos sin palabras y lo primero que hice fue hacerle una foto». Con semejante premio, este joven empleado palentino de la  Organización Nacional de Ciegos Españoles no espera que el afortunado se acuerde de él: «Yo no espero nada. La verdad es que me he llevado una alegría enorme porque hasta ahora había dado premios de 50.000 o 40.000 euros pero de un millón de euros desde luego que nada. Me conformo con esto y, por ello, no espero nada más».

Hasta ayer, los últimos premios importantes obtenidos gracias a la ONCE se concretaron el 11 de noviembre cuando la suerte llegó a través del cupón Extra 11 del 11 de la ONCE. En este caso el centinela de la ilusión que llevó la suerte hasta la localidad de Saldaña fue Julio Luis Gonzalez Andrés, quien repartió  entre sus vecinos 16 boletos premiados con 2.000€euros cada uno, haciendo un total de 32.000€euros.

Asimismo, la suerte también llegó a la capital palentina el 22 de septiembre cuando el Cuponazo de la ONCE repartió 600.000 euros distribuidos en 15 cupones premiados con 40.000 euros cada uno.

Juan Carlos Garzón, vendedor de los boletos agraciados, reconoció entonces haberse enterado tras la llamada de uno de los galardonados la noche anterior. «Me llamó un cliente y me dijo que le había tocado. Después vi los cupones y me di cuenta que, en total, había 15 premiados», relató a DP Garzón. 

Por lo demás, la directora provincial de la ONCE, Alejandra Rodríguez Gutiérrez mostró ayer en declaraciones a Diario Palentino su satisfacción por el gran premio dado a través del Rasca: «No estoy muy segura pero creo que es el mayor premio de la historia de la organización en esta provincia acumulado en su solo boleto». «Es una alegría inmensa. Por eso siempre decimos que llevamos ilusión a los hogares», añadió.