Así será la peatonalización de la zona centro

Diario Palentino
-

El proyecto presentado hoy por el Ayuntamiento incluye las calles Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura

Así será la peatonalización de la zona centro

Avance///

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado por el procedimiento de urgencia el Proyecto de Peatonalización de Calle Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura, financiado con fondos de la Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con un presupuesto total que asciende a 1.073.084 euros. La propuesta ha contado con el voto a favor del equipo de Gobierno, Vamos Palencia y PP, y la abstención de Vox e IU-Podemos.

Asimismo, se ha aprobado adjudicar a la mercantil BERCOPA 2002, S.L. el contrato de ejecución de la obra de reposición de la cubierta del Teatro Principal de la ciudad, tramitado mediante procedimiento abierto simplificado, por importe de 292.958,10 euros y con un plazo de ejecución de 8 meses.

Así será la peatonalización de la zona centroAsí será la peatonalización de la zona centro

Dentro del orden del día, se ha dado también luz verde a la adjudicación el contrato mixto de suministro y de servicios de instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de la iluminación y ornamentación en la ciudad de Palencia, durante las Navidades 2023/2024, a favor de la entidad LUZORMUR, S.L., en el precio de 117.249,00 euros.

Asimismo, y dentro de las operaciones de la Estrategia DUSI-Ciudad de Palencia 2014-2020 se ha seleccionado la regeneración y rehabilitación del Huerto Urbano, CEAS Allende el Río, con un presupuesto total previsto de 39.659,48 euros que se imputarán íntegramente a la ESTRATEGIA DUSI, por lo que 19.829,74 euros que corresponden al 50%, serán financiados con el Fondo FEDER, el resto se financiará con fondos municipales.

Por otro lado, en el área de Personal se ha dado paso a la aprobación de las bases y convocatoria del proceso selectivo de cinco plazas de Subinspector de la Policía Local, por el sistema de concurso-oposición de promoción interna; de cinco plazas de Oficial 2ª Oficios, Especialidad Jardinero-Conductor del Ayuntamiento, por el sistema de concurso-oposición libre; y de dos plazas de Arquitecto Técnico del Ayuntamiento, por oposición libre.

Así será la peatonalización de la zona centroAsí será la peatonalización de la zona centro

Por último, en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas se ha aprobado el convenio de colaboración, por un importe de 4.000 euros, con la Asociación Musical Calandria para la organización y desarrollo del XXI Festival de Guitarra de Palencia- Diapasión, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2023 en el Teatro Principal, dentro del programa de actividades de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas denominado 'Otoño Cultural'.

(Continuará ampliación)