Rubio asegura que las obras de la CL-626 siguen con normalidad

DP
-

Las obras, valoradas en 8,8 millones de euros, se realizan en un tramo de casi 30 kilómetros y tienen plazo de ejecución hasta marzo de 2025

Rubio asegura que las obras de la CL-626 siguen con normalidad

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, confirmó que las obras de renovación de la carretera CL-627 entre Cervera de Pisuerga y Cantabria continúan desarrollándose con normalidad.

"Como puede comprobar todo el que pase por esta vía, las máquinas de la empresa adjudicataria están trabajando para llevar a cabo los trabajos previstos. A fecha de 30 de septiembre ya se había ejecutado un 70 por ciento de lo previsto para el año 2023, a lo que habría que sumar los trabajos ya realizados durante el mes de octubre y los que está previsto realizar en noviembre", manifestó Rubio Mielgo.

Las obras, que se adjudicaron por 8,8 millones de euros, tienen plazo de ejecución hasta marzo de 2025 y se realizan en un tramo de 29,8 kilómetros.

La empresa adjudicataria, Tableros y Puentes, SA – Ecoasfalt, SA comenzó realizando los trabajos de reparación y saneo de los blandones existentes. También, se ha realizado el movimiento de tierras necesario para los ensanches con aporte de zahorras y suelo cemento en función de las necesidades y la zona y se han limpiado y ensanchado las obras de fábrica existentes.

Como recogía el proyecto, se han realizado nuevas obras de drenaje, así como otros cruces para otras necesidades previstas y se han realizado las cunetas, procediendo a colocar el tubo dren en los puntos necesarios.

Tras la preparación de la plataforma, se han iniciado los trabajos de extendido de la primera capa de aglomerado. Desde el mes de septiembre se ha extendido esta primera capa de aglomerado, sólo interrumpida durante los periodos en los que las previsiones meteorológicas han sido adversas.

Está previsto que, durante el mes de noviembre, todas las zonas en donde se ha realizado el saneo de blandones, queden protegidas por la capa intermedia de aglomerado que contempla el proyecto.