Un concierto de calidad y cantidad

Pablo Torres
-

Carlos Baute, Zzoilo, El Taiger, Polo Nandez, Ani Queen, Nuke, Martitakano, Álvaro Iglesias, Gonzalo Pedrosa, Pedro Sarmiento y el joven Zohar Walker se dieron cita anoche en el parque del Salón en la sesión musical COPE Urban Street.

Un concierto de calidad y cantidad

No fueron ni uno, ni dos, ni tres, sino once los artistas, muchos de ellos consolidados en el panorama nacional, que se subieron ayer al escenario del Salón para cerrar la programación del domingo con el concierto COPE Urban Street. El dj palentino Gonzalo Pedrosa calentó el inicio y luego fueron actuando sucesivamente Zzoilo, Carlos Baute, El Taiger, Polo Nández y Ani Queen; junto a los palentinos Nuke, Martitakano, Álvaro Iglesias, Pedro Sarmiento y el joven Zohar Walker (estos tres últimos como djs). Todos ellos se encargaron de poner a bailar, con una macedonia de estilos musicales, a la legión de seguidores que se aglutinaron en la céntrica zona de la capital.

Desde la emblemática Colgando en tus manos, de Carlos Baute, cantada a pleno pulmón por un público tan efusivo como entregado, hasta La Historia, de El Taiger, pasando por el éxito que hizo a Zzoilo saltar a la fama, Mon Amour Remix, el elenco musical e legido marcó una jornada donde la resaca de la anterior noche del sábado fue inapreciable.

A pesar de que la temperatura pudo ser más amable, las sudaderas y las chaquetas, muy presentes en la noche de ayer, solucionaron el problema del frío y permitieron a los asistentes disfrutar del concierto (mejor dicho, conciertos) organizado por MegaStar FM, la radio de música urbana de la COPE. Cabe señalar que Palencia fue una de las tres ciudades a lo largo de la geografía española que acogieron este cartel, junto a Sevilla y Bilbao.

Un concierto de calidad y cantidadUn concierto de calidad y cantidadAdemás de los éxitos que inundan las emisoras de radio, la jornada de ayer sirvió de escaparate para Miguel Delgado y Marta Cano, quienes bajo los pseudónimos de Nuke y Martitakano, respectivamente, pudieron mostrar su dosis de talento local frente a los miles de conciudadanos que corearon sus nombres. Como complemento a un cartel ya de por sí completo, los djs palentinos  Álvaro Iglesias, Gonzalo Pedrosa, Pedro Sarmiento y Zohar Walker, este último de tan solo 13 años, pusieron el ritmo a una fiesta que terminó bien entrada la madrugada. 

lo que toca hoy. La programación en el escenario del Salón, que el último fin de semana acogió a numerosos artistas, toma hoy un pequeño descanso. 

Un concierto de calidad y cantidad
Un concierto de calidad y cantidad
No obstante, la programación festiva incluye la carrera Holi San Antolín como uno de los paltos fuertes de la jornada. A partir de las 19 horas, desde el estacionamiento de la plaza de toros, todos aquellos inscritos pueden disfrutar de la carrera de pigmentos de más de 2.000 metros de recorrido. Esta  segunda edición de la iniciativa se completa, al igual que ya ocurrió el año pasado, con la actuación de diversos djs locales tras su finalización.