Palencia celebra mañana el Día Mundial del Turismo

DP
-

El Ayuntamiento organiza visitas guiadas gratuitas por la ciudad y una jornada de puertas abiertas en los centros turísticos municipales (Centro de Interpretación Victorio Macho, Punto de Información del Románico y Museo del Agua)

Palencia celebra mañana el Día Mundial del Turismo - Foto: Óscar Navarro

Mañana  es el Día Mundial del Turismo y para conmemorarlo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, ha programado varias actividades en torno a los recursos turísticos municipales de la ciudad.

De esta forma, se van a llevar a cabo dos visitas guiadas gratuitas por la capital, a las 12 y a las 18 horas. Aquellos que estén interesados en disfrutar de ellas podrán inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Calle Mayor, 31. Las mismas, contarán con un aforo máximo de 40 personas.

Asimismo, el Centro de Interpretación Victorio Macho, el Punto de Información del Románico y el Museo del Agua, permanecerán abiertos de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

Por último y como actividad complementaria, el Ateneo de Palencia se convertirá a las 20 h en escenario de la celebración de la charla debate bajo el título 'Cristo del Otero, paisaje cultural de la ciudad de Palencia y patrimonio de la humanidad' a cargo de Antonio Hoyuela y presentada por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández.