Las oficinas de Correos sumaron más de 408.000 visitas

DP
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El 64% fue para realizar envíos o adquirir productos y servicios, y el 36% para recoger paquetes y certificados

Las oficinas de Correos sumaron más de 408.000 visitas - Foto: Óscar Navarro

Las 17 oficinas de Correos en Palencia recibieron durante el pasado año más de 408.000 visitas (en concreto, 408.420). Esto supone un crecimiento del 14,5% respecto al ejercicio anterior. En el conjunto de España, señalar que fueron más de 96 millones. 

 Según la información difundida por Correos, el 64% de las visitas fue para realizar envíos o adquirir productos o servicios. El 36% correspondió a recogida de envíos: los clientes las eligen como punto de entrega de sus compras online por su buena ubicación y amplitud horaria; y también, para la obtención de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023. 

Además de crecer en visitas, aumentó también la valoración por parte de los clientes. Así, según el Panel de Hogares de la Comi´n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 79% manifestó su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos más que en 2022. Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, con una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022).

mejorar.  Correos ha implementado nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa en muchas oficinas, que se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la app o de la Oficina Virtual de Correos. 

Esta empresa pública ha ampliado los servicios para facilitar el día a día de la ciudadanía: desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas y la DGT y venta de productos y servicios. 

Además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero, las oficinas de Correos cuentan con embalajes y sobres de la Línea Bosques, ofrecen la telefonía móvil de Correos Telecom, permiten la compra de divisas y de lotería y ofrecen servicios de compañías de energía y seguros.

Correos seguirá impulsando sus oficinas como un activo clave, con presencia y capilaridad en toda España, contribuyendo así a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, especialmente en el ámbito rural.