Diego Cosgaya, cautivo y vencedor en Paredes de Nava

David Correia
-

El deportista del Overbike, natural de Báscones de Ojeda, vence en la penúltima prueba puntuable. Almudena Conde, primera mujer

Diego Cosgaya, cautivo y vencedor en Paredes de Nava - Foto: DP

Diego Cosgaya, cautivo y vencedor en Paredes de Nava, en la Cautivo Bike Race, la penúltima prueba puntuable del Circuito BTT Diputación de Palencia, que culmina el próximo domingo 12 de noviembre en Saldaña con la Olmeda Bike.

El deportista del Overbike fue el más rápido, imponiéndose a Javier Fernández, de Al Tran Tran Palencia, y Josué Román, también del Overbike. En cuanto a las féminas, la palentina Almudena Conde se colgó la medalla de oro, completando el podio la vallisoletana Andrea Rueda (Avibike) y la eldanense Bianka Pinar, del Botijosport.

Casi un centenar de bikers tomaban la salida en Paredes de Nava el pasado fin de semana, antes de cubrir el recorrido diseñado para ellos, tan bonito como exigente. Una dificultad que aprecian los corredores de estas pruebas.

El natural de Báscones de Ojeda, Diego Cosgaya, del Overbike, se proclamó campeón después de entrar con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el palentino Javier Fernández, del Al Tran Tran Palencia. Mientras que Cosgaya llegaba a meta en dos horas, dos minutos y 39 segundos, Fernández hacía lo propio en dos horas, tres minutos y 41 segundos.

Un minuto después comparecía en línea de meta el tercer clasificado, que completaba el podio con la medalla de bronce, Josué Román, también del Overbike, con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 49 segundos.

El resto del top10 lo formaban Manuel Tejada (HT Bikes, dos horas, cinco minutos, 45 segundos), el venteño José Ramón Valbuena (VDB, dos horas, seis minutos y 25 segundos), el grijotano Eduardo Sánchez (dos horas, siete minutos y 22 segundos), Aitor Díez (dos horas, siete minutos y 49 segundos), Carlos Molina (Playfit Wellness Center, dos horas, 11 minutos y 48 segundos), Adrián Tejada (HT Bikes, dos horas, 13 minutos y 54 segundos) y el carrionés Jorge Gil (Carrión Multisport, dos horas, 14 minutos y 29 segundos).

Los tres primeros clasificados de la tabla general recibieron como premio un trofeo y una hogaza, a diferencia de los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. En ese caso, el ganador recibió un trofeo y el segundo y el tercero una medalla.

FÉMINAS. En cuanto a la clasificación femenina, Almudena Conde se hace grande en la primera posición gracias a su victoria en Paredes de Nava. La palentina firmaba un tiempo de dos horas, 26 minutos y 48 segundos para colgarse la medalla de oro.

Fue una victoria bastante holgada para Almudena, que llegó a meta con cinco minutos de ventaja sobre su principal perseguidora, la vallisoletana del Avibike Andrea Rueda, que firmaba una marca de dos horas, 31 minutos y 23 segundos.

Al tercer cajón del podio se subía la eldanense Bianka Pinar, del Botijosport, tras acreditar un tiempo en meta de dos horas, 34 minutos y 21 segundos.