Avanzan en las obras de refuerzo del firme en la PP-2201

DP
-

Esta mañana se procedió a cortar la vía para comenzar con los trabajos de movimiento de tierras y explanación

Avanzan en las obras de refuerzo del firme en la PP-2201

La carretera PP-2201 es una vía provincial de 4,13 kilómetros, que comienza en el casco urbano de la localidad de Menaza, atraviesa casi al final de la misma, la localidad de Grijera, ambas entidades locales dependientes del municipio de Aguilar de Campoo y continúa su trazado hasta finalizar enlazando con la carretera autonómica PP-220.

Los trabajos de mejora del firme, reposición y refuerzo de la señalización vertical y elementos de balizamiento de la carretera, y de la señalización horizontal de toda la carretera, se hacían ya necesarios, pro el deterioro en que se encontraban, así como el ensanche y mejora del tramo a su paso por el río Rubagón, con escasa visibilidad.

Las obras se iniciaban en los últimos meses del año pasado, si bien las condiciones meteorológicas impidieron continuar, por lo que se retoman ahora. Hoy se cortaba la carretera al tráfico para proceder a ejecutar la totalidad del proyecto, el movimiento de tierras y la explanación de la plataforma, precede al tratamiento con aglomerado asfáltico, que permitirá la mejora de la capacidad portante del firme, el soporte de las cargas del tráfico, y se renovará y regularizará la superficie de rodadura de cara a la seguridad y comodidad de la circulación por esta vía.

La obra se completará con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras, así como con el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes en la carretera en su totalidad.

Todas las obras que se van a ir acometiendo, se señalizarán y se facilitarán los desvíos alternativos para intentar ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios del tramo afectado.

Se prevé que la obra, que realiza la empresa Zarzuela S.A., esté acabada este verano, para proceder a la recepción de la misma