El alcalde de Reinoso abandona cuatro meses después la UCI

ALBERTO ABASCAL
-

José Luis Ayuso se recupera de las quemaduras que sufrió en el 40% de su cuerpo en el incendio que se produjo en su bodega el 9 de diciembre del pasado año

José Luis Ayuso, primero por la izquierda, alcalde de Reinoso de Cerrato. - Foto: DP

El alcalde de Reinoso de Cerrato, José Luis Ayuso, de 71 años, acaba de salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Hortega de Valladolid donde se encontraba recuperándose de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su bodega el pasado 9 de diciembre de 2022.

Según confirmó el propio alcalde a Diario Palentino, tras casi cuatro meses de estancia en la UCI, actualmente se encuentra "mejorado" y en planta del citado complejo hospitalario. Aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los que durante este tiempo se han interesado por su estado de salud.

El fuego quemó el 40% del cuerpo del regidor, que, tras el suceso, fue atendido en primera instancia en el lugar de los hechos por personal sanitario y, posteriormente, fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario vallisoletano en el que está siendo tratado en la actualidad. Además, acudieron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación. Ayuso ha respondiendo positivamente a la medicación y le han podido practicar varias cirugías durante su convalecencia.

El accidente, que tuvo lugar en torno a las 13 horas del 9 de diciembre, provocó una gran consternación en el pequeño municipio de 58 habitantes ubicado a orillas del Pisuerga. De hecho, los responsables de la Asociación de Amigos de Reinoso de Cerrato se reunieron tras la mala noticia y decidieron suspender la celebración de la Semana Cultural 2022 que estaba prevista del 10 al 14 de diciembre.