El Athletic castiga al Mallorca

Europa Press
-

4
Athletic Club
0
Mallorca
Los 'leones', con un doblete de Yuri, ganan tres jornadas después y se fortifican en la zona europea

El Athletic castiga al Mallorca - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Athletic Club ganó este viernes por 4-0 al RCD Mallorca, doblete incluido del defensa Yuri Berchiche, en un partido que abrió la jornada 23 de LaLiga EA Sports y sirvió a ambos equipos para calibrarse antes de jugar las semifinales en la Copa del Rey, con incertidumbre en torno a los hermanos Iñaki y Nico Williams por sendas molestias físicas.

En un San Mamés a rebosar, los locales abrieron pronto el marcador. El propio Nico Williams centró al corazón del área rival una falta desde el costado; de espaldas a portería, Yuri voleó mientras se giraba y se adelantó al intento de despeje, de cabeza, de Cyle Larin.

Le salió un golazo al lateral zurdo del Athletic, que en el minuto 17 amplió su cuenta en otra bonita jugada a balón parado. Nico sacó un córner desde la izquierda a pie cambiado, prolongó Gorka Guruzeta sutilmente de tacón y Yuri remató con la diestra casi a la escuadra.

Aunque el entrenador visitante, Javier Aguirre, hizo varios cambios en los primeros minutos tras el descanso, sus pupilos no reaccionaron y para colmo encajaron el 3-0 en una contra lanzada por Iñaki Williams; éste centró raso al área, por el camino Oihan Sancet rozó la pelota y en el segundo palo marcó Guruzeta a bocajarro.

Fue entonces cuando surgieron las malas noticias para el técnico 'león', Ernesto Valverde, que primero sustituyó a Nico y en la recta final reemplazó a Iñaki, ya que ambos hermanos sintieron dolor muscular y la ida de las 'semis' coperas, ante al Atlético de Madrid, están muy cerca.

Iker Muniain redondeó la goleada en el 89', con un derechazo raso y ajustado al palo, aprovechando un pase de Óscar de Marcos desde el lado derecho. Este resultado situó al Athletic con 45 puntos, asentado en la quinta posición liguera, y dejó al Mallorca 20 puntos; mirando de reojo a la zona de descenso, el cuadro bermellón se enfrentará el 6 de febrero a la Real Sociedad en la otra 'semi' de la Copa.