'Gabinete de Crisis' analiza las posibles catástrofes en España

SPC
-

Esta apuesta para el 'prime time' y presentada por el joven Emilio Doménech, combina periodismo, divulgación y entretenimiento para abordar si estamos preparados ante seis potenciales desastres

‘Gabinete de Crisis’ analiza las posibles catástrofes en España

La Sexta estrenará próximamente Gabinete de Crisis, un nuevo un formato presentado por Emilio Doménech, un joven periodista especializado en política estadounidense y muy conocido en redes sociales bajo el sobrenombre de Nanísimo, que se pone por primera vez al frente de un programa de televisión.

El nuevo formato combina periodismo, divulgación científica y entretenimiento. El espacio analiza, en seis entregas, cómo de preparados estamos en España ante seis potenciales catástrofes que podrían poner fin a nuestro modo de vida actual.

¿Qué pasaría si las costas de Cádiz, Huelva o Málaga fueran azotadas por un tsunami? ¿Son seguras nuestras centrales nucleares? ¿Si una tormenta solar destruyera todos los dispositivos electrónicos y ocasionara un gran apagón, cómo restauraríamos el suministro eléctrico en los hogares, hospitales, sistemas de comunicaciones…? ¿Pueden las bacterias volverse inmunes a los antibióticos? ¿Serán las superbacterias las culpables de la siguiente pandemia global?

‘Gabinete de Crisis’ analiza las posibles catástrofes en España‘Gabinete de Crisis’ analiza las posibles catástrofes en EspañaEl periodista milenial cambia los directos de sus sesiones de streaming y se pone por primera vez a los mandos de un programa de televisión en abierto para responder a estas preguntas. Situaciones difíciles de imaginar que parecen sacadas de películas postapocalípticas, pero sobre las que la comunidad científica viene avisando desde hace años.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Newtral (El Objetivo, Dónde Estabas Entonces, Los Borbones) Gabinete de Crisis fusiona dos lenguajes: el de las redes sociales y el de la televisión. La fórmula narrativa adoptada por este formato apuesta por darle cabida a ambos. Y el resultado es un híbrido que aprovecha la experiencia en comunicación que ha adquirido Nanísimo como streamer a lo largo de los años y su habilidad única para conectar con el público hablándole de tú a tú. El programa pretende colocar al espectador dentro del propio ordenador de Nanísimo, situándole así en el centro de la acción.

A nivel visual, Gabinete de Crisis innova en el empleo de gráficos 2D y 3D integrados en el entorno con el fin de explicar fenómenos complejos de una manera sencilla y espectacular, por ejemplo, Emilio tiene en su plató una mesa de trabajo capaz de crear entornos virtuales y figuras tridimensionales que obedecen en todo momento sus indicaciones de voz.

‘Gabinete de Crisis’ analiza las posibles catástrofes en España‘Gabinete de Crisis’ analiza las posibles catástrofes en EspañaEl espacio, podrá en La Sexta y también a través de Atresplayer y, fuera de España, en la versión internacional de la plataforma.

Perfil activo

Emilio Doménech (Alcoy, 1990) es un periodista y streamer especializado en cultura pop y política estadounidense. En su canal de Twitch y en el resto de redes sociales se le conoce más como Nanísimo, donde mantiene un perfil público muy activo.

Su debut en el periodismo fue en la revista Vanity Fair como cronista de la vida de las celebrities hollywoodienses; mientras que posteriormente fichó por el periódico El País para llevar la sección semanal Youtuberland, en la que informaba sobre temas de actualidad y política a través de vídeos cortos.

En 2019 se incorporó a la productora Newtral, creada por Ana Pastor, cubriendo desde Nueva York la actualidad estadounidense y la última etapa de la era de Donald Trump al frente de la Casa Blanca. En 2020, con la llegada de la pandemia, las protestas por la muerte de George Floyd y las elecciones presidenciales le llevaron a colaborar semanalmente con los programas de La Sexta Al Rojo Vivo y El Objetivo.