Cárcel busca «más y mejores alumnos» para Agrarias

DP
-

El nuevo director de la Etsiiaa indicó que será reivindicativo para que el centro ocupe un lugar «significativo» en la UVa y reclamó más apoyo a las instituciones para conseguir los objetivos

Cárcel busca «más y mejores alumnos» para Agrarias - Foto: Sara Muniosguren

Luis Miguel Cárcel tomó posesión ayer como nuevo director de la Escuela Técnica Superior de  Ingenierías Agrarias (Etsiiaa) del campus palentino de la Universidad de Valladolid (UVa), quien señaló que «la preocupación por la situación actual y el futuro del centro fueron determinantes en la decisión de optar al cargo». Una responsabilidad que asume junto a equipo en el que ha tratado de unir «experiencia y juventud»: dos pilares «importantísimos» del anterior,  el secretario académico, José Reque, y la subdirectora de ordenación académica, María Teresa Ramos; junto a «nuevos valores con comprobada valía»,  el subdirector de investigación y proyectos, Óscar Santamaría, la subdirectora de alumnos y relaciones internacionales, Olaya Mediavilla, y  la subdirectora de empresas y comunicación, Maribel Pozo.

«La situación actual recuerda en algunos aspectos al período inicial, con la implantación a corto plazo de dos nuevas titulaciones, Ciencias gastronómicas y Biotecnología,  que contribuirán a reforzar la posición del centro como referencia en ingenierías verdes y agroalimentación, y que nos enfrentamos además a obras  que generarán molestias», señaló, para añadir que ha cambiado «significativamente» desde los años 90: de una escuela con «numerosos alumnos y escasa investigación a ser un centro de referencia en investigación, pero con escasez de estudiantes». Este último es un tema que «preocupa» de manera «importante» y que va a tratar de «revertir». 

Durante su intervención hizo hincapié en potenciar las fortalezas de Agrarias y que ocupa el lugar que «merece», «conseguir más y mejores alumnos,  para que sigan formándose e integrándose en los grupos de investigación del centro reteniendo en Palencia el talento que tanto necesitamos».

Cárcel brindó su colaboración al rector, Antonio Largo, y también le indicó que será «reivindicativo»  para que la Etsiiaa «ocupe un lugar significativo dentro de la UVa y tenga los apoyos que se merece». Al vicerrector  de La Yutera, Julio Javier Díez, también le reclamará aquello que «creamos que nos corresponde». También se dirigió a  los representantes de las instituciones, a los que pidió «mucho más  apoyo para conseguir los objetivos, porque sin él será muy difícil salir adelante».