También todos a una cuando va de fiesta

DP
-

Vecinos de Amusco, Fuentes de Valdepero y Monzón comparten el día con los de Husillos, inmersos con intensidad en el Carnaval

También todos a una cuando va de fiesta - Foto: DP

Husillos ha organizado un programa de actividades para celebrar el Carnaval 2024, que incluyó una celebración interpueblos el sábado, que reunió a vecinos del pueblo anfitrión además de Amusco, Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos. 

Un centenar de vecinos de los cuatro pueblos participó en este encuentro festivo, entre otras actividades, con una demostración de disfraces, sobre todo de los más pequeños. Un encuentro que comenzó con un pasacalles por Husillos y encuentro posterior en una carpa instalada en la explanada superior del embarcadero, cerca del parque y el bar de la localidad.

Aparte del ambiente festivo y los disfraces de este encuentro interpueblos entre Husillos, Amusco, Fuentes y Monzón, sus protagonistas disfrutaron con una degustación gastronómica preparada por Almazén Eventos, baile y música amenizado por el dj Chacho Cósmico. Previamente, también al mediodía del sábado, vecinos y visitantes disfrutado de un concierto de rock-vermú con el grupo Voodoo Rats, con música que se sitúa en la fusión de soul y rock, organizado por el bar La Vieja Escuela.

El programa de carnaval en Husillos contempla talleres, gastronomía, música… Además de la fiesta  de disfraces interpueblos, Husillos tiene la oportunidad, organizado por el Ayuntamiento  con la colaboración de los vecinos, de haber participado días pasados en talleres de preparación de disfraces para niños y adultos.

Las actividades organizadas tuvieron continuidad del domingo, jornada en la que tuvo lugar un  concurso de disfraces en la zona del bar. Ayer, de 11 a 13  horas, en la ludoteca, se desarrolló  un taller para los más pequeños sobre  la decoración de la sardina, que continúa también hoy, a la misma hora y lugar.

Y hoy  martes de Carnaval, a las 16 horas, en la Casa Consistorial, se procederá a la elaboración de orejuelas y posterior degustación con los niños del pueblo.

El programa en honor a Don Carnal se cierra esta tarde, a partir de las 18 horas, en La Vieja Escuela, con barbacoa, el entierro de la sardina y hoguera final.