Luis Fuentes, nuevo delegado para el Corredor Atlántico

SPC
-

La Junta valora su "prestigio" por sus responsabilidades anteriores, su capacidad de diálogo y su conocimiento de la Comunidad

Luis Fuentes, nuevo delegado para el Corredor Atlántico - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León nombrará próximamente al ex presidente de las Cortes Luis Fuentes como delegado para el Corredor Atlántico y Redes Complementarias, con rango de director general. Estará adscrito a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, que hoy modificó su estructura.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, informó del cambio en el departamento de María González Corral y avanzó que el delegado para el Corredor Atlántico será Luis Fuentes, presidente de la Cámara hasta las últimas elecciones autonómicas de 2022 y procurador en dos legislaturas por Valladolid desde las filas de Ciudadanos.

Asimismo, Fuentes asumirá funciones transversales y de coordinación e impulso de la Administración de la Comunidad de cuantas actuaciones se estimen "oportunas" para hacer efectiva la incorporación de Castilla y León a estos proyectos de "carácter estratégico". El portavoz de la Junta justificó el nombramiento por concurrir en sus personas tres condiciones. En concreto, explicó que desempeñó en el pasado reciente un puesto de "alta responsabilidad", por lo que dijo cuenta con el "prestigio" para hacer una labor de interlocución con otras instituciones y agentes de la Comunidad. También destacó su "conocimiento" de la realidad de la Comunidad y de las nueve provincias. Además, subrayó que a lo largo de toda su tarea como servidor público ha hecho gala de su capacidad de diálogo y de búsqueda de acuerdo.