Ávila y Torrelodones muestran el camino a ¡Vamos Palencia!

Carlos H. Sanz
-

La «confianza» y el trabajo «cara a cara con los vecinos» se antojan claves para que la propuesta liderada por Domiciano Curiel obtenga el éxito en la urnas en la cita de mayo

Ávila y Torrelodones muestran el camino a ¡Vamos Palencia!

¡Vamos Palencia! se ha marcado el reto de convencer a los palentinos de que su proyecto puede gobernar la capital a partir del 28 de mayo y, para ello, ayer trajo a los cines Avenida dos demostraciones de que sí es posible, el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y al primer edil de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. 

Vecinos por Torrelodones y Por Ávila marcaron a ¡Vamos Palencia! las claves para lograr el éxito electoral. «La confianza. Tenemos que ser reales porque hoy en día se ven muy rápidamente las costuras; tenemos que demostrar que este movimiento es verdad y hacerlo con sencillez pese a las dificultades que conlleva la gestión y el gobierno de un municipio», aseveró Alfredo García-Plata.

«El éxito está en el cara a cara, porque es más fácil explicar tú a tú a los vecinos qué es lo que quieres hacer, cómo entiendes la ciudad y eso nos ayuda mucho», continuó Sánchez Cabrera, que resaltó que «cuando no se está atrapado por las ideologías políticas es muy fácil trabajar por el bien común».

Ávila y Torrelodones muestran el camino a ¡Vamos Palencia! Ávila y Torrelodones muestran el camino a ¡Vamos Palencia! Una vez apuntado en qué dirección hay que caminar, Domiciano Curiel, candidato a la Alcaldía por Palencia, reconoció que ¡Vamos Palencia! está notando un «feedback  (retroalimentación) muy positivo» por parte de la población palentina.

«Estamos notando mucho apoyo de la ciudadanía a la candidatura. La gente nos para y nos aporta ideas, lo cual es muy positivo. Estamos contentos», comentó Curiel al respecto, que confirmó que «la candidatura está prácticamente rematada y se está ultimando el programa».

«Vamos a concretar cinco o seis proyectos importantes que se suman a las 36 propuestas ya definidas y al centenar de ideas que nos ha trasladado la gente y que estamos testeando», sostuvo el candidato, que avanzó «un programa realizable, corto pero intenso».

experiencia y debate. El evento dio comienzo a las 12 horas con una bienvenida que corrió a cargo de Domiciano Curiel para, posteriormente, dar paso a Vecinos por Torrelodones, donde el alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, y la concejala de Hacienda, Personal y Régimen Interior y portavoz de grupo, Ana Núñez, junto al presidente del partido y biólogo marino de profesión, Pepe Templado, explicaron la experiencia de gobierno y el proyecto llevado a cabo durante varios mandatos.

Tras el turno madrileño, el alcalde de la capital abulense y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, plasmó al público la responsabilidad y necesidad de poner en marcha proyectos e iniciativas que apuesten por la cercanía desde el ámbito político.

Una vez finalizado, la periodista, Leonor Ramos, moderó una mesa redonda conformada por García-Plata, Sánchez Cabrera y el propio Curiel, el cabeza de lista de ¡Vamos Palencia! al Ayuntamiento de la capital. 

El encuentro también albergó un espacio ciudadano en el que los asistentes pudieron plantear las preguntas, dudas y conversar con los participantes de la mesa redonda, antes de que el presidente del partido político ¡Vamos Palencia!, Diego Isabel La Moneda, diera por finalizado este encuentro para el éxito.