Carrión, El pueblo más bello de CyL

Rubén Abad
-

En el descubrimiento de la placa han participado el alcalde, Luis Miguel Medina, acompañado por el director general de CyLTV, Jorge Losada

Carrión, El pueblo más bello de CyL

El Camino de Santiago, San Zoilo  y Santa María son una pequeña muestra de los atractivos turísticos de Carrión de los Condes, que desde hoy luce en la fachada de su casa consistorial la placa que le acredita como El pueblo más bello de Castilla y León. No hace falta más que recorrer sus calles con los ojos del peregrino para  percatarse rápidamente del enorme potencial de la ciudad jacobea, que presume ya orgullosa de este merecidísimo título que le han otorgado con sus votos los telespectadores de Castilla y León Televisión (CyLTV).

Hasta el municipio carrionés se desplazó el director general de la cadena autonómica, Jorge Losada, quien destacó durante este emotivo acto que «CyLTV es una televisión de su gente, de sus pueblos y de sus vecinos». Y así se demuestra en cada una de sus ediciones este ya veterano programa con el que, según explicó, «se intenta dar a conocer los municipios y la belleza que atesora esta comunidad».

«El compromiso de esta cadena es llegar a donde no lo hacen otras», señaló Losada, quien estuvo arropado por Eduardo González, director de Antena y Marketing de CyLTV; el director de La 8 Palencia y Vive! Radio Palencia, Álvaro Lantada; y la directora comercial de ambos medios Marian Nestar. En definitiva, «hacer comunidad, dar a conocer el patrimonio y hacer Castilla y León, que es un compromiso de todos».

Carrión, El pueblo más bello de CyL
Carrión, El pueblo más bello de CyL

El alcalde, Luis Miguel Medina, puso en valor este reconocimiento, al considerar que se trata de una «promoción sin precedentes» para un pueblo que se ha volcado en esta particular competición televisiva. «Repercute en la acogida de nuevos turistas. Es un espaldarazo a nivel regional y nacional, como así se demostró ya durante la Semana Santa», concretó el regidor, quien avanzó que el dinero del premio se destinará a la compra de un torno para el control de acceso al gimnasio.