Diseño, confort y tecnología

SPC
-

Audi actualiza el Q7 con una nueva imagen y destacados cambios relacionados con la iluminación. Su precio parte desde los 79.000 euros

Diseño, confort y tecnología

Audi ha actualizado una vez más el Q7 con un diseño más definido y una mayor carga tecnológica. Las modificaciones exteriores subrayan el poderoso carácter del modelo, que ofrece una versatilidad de primera clase y un generoso espacio para hasta siete pasajeros. Por primera vez, los faros HD Matrix LED con tecnología láser incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables. Los pilotos traseros digitales OLED con cuatro diseños de luz trasera a elegir completan la oferta de iluminación. Las nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y asientos con costuras en contraste confieren al SUV más versátil de la familia Q un nivel de personalización aún mayor. El precio del nuevo Audi Q7 para el mercado español parte desde 79.000 euros.

Desde su llegada al mercado, el Q7 se percibe como un todocamino que combina un gran prestigio con un amplio abanico de aplicaciones. Su tamaño es imponente y su aspecto, poderoso: con una longitud de más de cinco metros, espacio para siete personas y un maletero de hasta 2.035 litros de capacidad, la primera generación del Q7 se convirtió inmediatamente en el buque insignia del segmento SUV.

Tras el lanzamiento de la segunda generación en 2015, que incluyó novedades como la dirección a las cuatro ruedas; y después de una primera actualización del producto en 2019, el nuevo Q7 ofrece una impresionante demostración de robustez y elegancia con el moderno lenguaje de diseño de Audi. 

Diseño, confort y tecnologíaDiseño, confort y tecnologíaLos voladizos y la distancia entre ejes definen unas proporciones poderosas que se acentúan aún más con los colores exteriores y las distintivas llantas. La inconfundible parrilla Singleframe de diseño octogonal impresiona con inserciones verticales que presentan forma de gota en el exterior de la versión Advanced y tienen forma de L en el exterior de la línea S line yen el SQ7 TFSI. Esto diferencia al Q7 de los SUV más compactos de Audi, poniendo de manifiesto desde el primer momento que se trata de un modelo de la gama superior. 

Además, la nueva interacción entre los contornos de la parrilla y los faros, ahora más altos, conforma una arquitectura frontal completamente nueva que acentúa claramente el poderoso aspecto y la presencia del nuevo Q7, que se enfatiza con las prominentes tomas de aire enmarcadas en color, que están integradas en el diseño.

Como parte de la actualización del modelo, Audi también amplía la gama de aplicaciones disponibles: por primera vez, los pasajeros pueden utilizar directamente apps populares de terceros proveedores, como por ejemplo, Spotify o Amazon. 

Diseño, confort y tecnologíaDiseño, confort y tecnologíaLa gama de motores comienza en el Q7 45 TDI quattro, un diésel con una potencia de 231 CV. A este le sigue el 50 TDI quattro, una versión más potente con 286 CV. El Q7 55 TFSI quattro equipa un motor de seis cilindros que entrega 340 CV.

Los V6 están asociados a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, tracción total y un sistema de hibridación MHEV de 48 voltios. Por otro lado, el SQ7 está equipado con el motor V8 TFSI que alcanza una potencia de 507 CV.

ARCHIVADO EN: Audi, Tecnología