Felisa Baños, candidata a relevar a Azucena Carrera

DP
-

Ha presentado su dimisión por motivos personales. El cese en esa responsabilidad será efectivo el día 31 de octubre

Felisa Baños, candidata a relevar a Azucena Carrera

La directora médica de Atención Primaria, Azucena Carrera, ha presentado su dimisión en el cargo que ocupa y será efectiva este sábado,  31 de octubre. Motivos personales le han llevado a tomar esta decisión, según informó ayer en una nota la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, que agradeció el trabajo que ha desempeñado mientras ha ocupado este cargo de dirección, teniendo además en cuenta la situación de crisis sanitaria motivada por la Covid-19.

Azucena Carrera insiste en que los motivos del cese son estrictamente personales. «Ha sido un periodo duro para todos los profesionales, que ha precisado de un gran flexibilidad de los sistemas sanitarios», afirma, y añade que agradece a todos los profesionales su «dedicación y colaboración  en la lucha contra la pandemia». 

En octubre del pasado año, el entonces gerente de Asistencia Sanitaria, Francisco Javier Montes, designó al frente de lña Dirección Médica de Atención Primaria, puesto que llevaba tiempo sin cubrir, a Azucena Carrera Camarón, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que ejercía su actividad laboral desde hace 20 años en el centro de salud de Jardinillos en la capital palentina y con experiencia anterior en la Dirección Médica de Atención Primaria. 

Entonces Carrera Camarón agradeció la confianza que se depositaba en ella y mostró su compromiso con la sanidad pública, siendo plenamente consciente de la responsabilidad que adquiría.

reacciones. El PSOE difundió ayer un comunicado en el  que pide explicaciones a la Junta sobre el «caos organizativo» de la asistencia sanitaria en Palencia. Los procuradores socialistas temen que «la situación de colapso que se vive por parte de los profesionales sanitarios pueda estar detrás de los ceses y dimisiones de algunos responsables provinciales». 

Los parlamentarios autonómicos del PSOE piden que se ofrezcan datos absolutamente trasparentes sobre la situación real por la que está atravesando la cúpula de decisión  y organización en la provincia  y preguntan sobre la «posible relación con el evidente caos que existe».