Óscar Husillos correrá la X Milla Nocturna de Reinosa

David Correia
-

La prueba se celebrará el próximo sábado a partir de las 18 horas. La competición estrena circuito en esta décima edición

El astudillano durante el Trofeo Feria Chica de atletismo en el Campo de la Juventud. - Foto: Óscar Navarro

Una de las grandes citas del atletismo cántabro, la Milla Nocturna Urbana (que celebra su décima edición), contará con la presencia de varios atletas palentinos, que tratarán de llevarse el gato al agua en la competición vecina. La pueba estrena circuito este curso, que por cierto está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Además, el mismo día y a la misma hora (sábado 1 de octubre, 18 horas) también se llevará a cabo la segunda edición de la legua.

Entre los palentinos que competirán destaca la presencia del astudillano Óscar Husillos, que participará en una prueba de exhibición de velocidad. Por otro lado, los también palentinos Marcos Rojo, Gonzalo Cantero, Nour Din El Yousfi, Miguel Martín y José María Cantero correrán en la carrera masculina absoluta.

En el apartado de féminas, sólo una deportista palentina tomará parte en la prueba cántabra. Será Elisa Hernández, que competirá con otras corredoras de nivel como Zulema Fuentes-Pila (vigente campeona), Margarita Fuentes-Pila, Lidia Campo, Yurena Hueso, Valvanuz Cañizo, Lydia San Román, Lucía Fernández, Violeta Alonso, Paula García, Elena Victoria Fernández, Mencía Maruri, Estela Rodríguez o Iara Fernández.

En el caso de los hombres, los palentinos citados anteriormente se medirán a atletas como Antonio Abadía, Iván Sainz, Mohamed Attaoui, Bruno Villazón (vigente campeón), Pablo Otero, Marco Gómez, Carlos Quintana o David Criado, entre otros.

Inscripciones. El proceso de inscripción se mantiene abierto hasta esta noche (23,59 horas) en la página web de la federación cántabra (www.fcatle.com). Una inscripción gratuita para todos los participantes.

Una prueba en la que los atletas palentinos tratarán de hacer una gran carrera en la comunidad vecina. Husillos será uno de los atractivos para el público.