Adriana Cabezudo, bronce en el Nacional

David Correia
-

La judoca palentina se hacía con el tercer metal en Arganda del Rey. Es su cuarta medalla nacional, tras ser bicampeona infantil y tercera cadete

Adriana Cabezudo, bronce en el Nacional - Foto: Real Federación Española de Judo

La baltanasiega Adriana Cabezudo sigue deslumbrando en el panorama nacional. La deportista del Judo Club Palencia, que destaca en este deporte desde que era una niña, ha vuelto a colgarse un metal nacional una vez más.

No es la primera vez. La primera medalla que se colgó en un Campeonato de España de judo fue de oro y en edad infantil. Entonces se proclamó campeona de España. O, mejor dicho, bicampeona, ya que la judoca natural de Baltanás repitió la gesta todavía en edad infantil.

El tiempo pasó pero el desempeño de Adriana en el judo no varió. En edad cadete, la deportista se hizo con la medalla de bronce en el Nacional, sumando así un nuevo metal nacional.

OTRO MÁS. El palmarés de Adriana Cabezudo ha sumado una nueva medalla nacional, esta vez la de bronce en el Campeonato de España júnior que se ha celebrado recientemente en Arganda del Rey (Madrid).

En la localidad madrileña  se citaron los mejores judocas del panorama nacional, entre los que figuraba el nombre de la palentina Adriana Cabezudo, de la que se esperaba mucho pese a ser su primer año en esta categoría y haber cambiado de peso esta temporada.

La baltanasiega comenzaba su andadura en el Nacional con «mucha ilusión y alguna duda», pero pronto se le despejaron, cuando ganó su primer combate en apenas diez segundos. Este temprano triunfo otorgó a Adriana la confianza necesaria para encarar el resto del Campeonato de España con la fe necesaria.

No obstante, el camino se complicó, ya que en el segundo combate la palentina cayó ante su rival vasca, a la postre finalista del torneo. La derrota bien podía haber desanimado a Adriana de cara a la repesca.

Nada más lejos de la realidad. La palentina mostró muchísima madurez para vencer en los combates posteriores con técnicas diferentes. La deportista del Judo Club Palencia acabó ganando en el último combate a la rival valenciana para hacerse con la medalla de bronce, subiéndose, una vez más, al tercer cajón del podio en una competición a nivel nacional.

La consecución de este logro no hace otra cosa que reafirmar el buen presente de Adriana y el gran futuro que se augura.