Puentecillas domina en el Autonómico

David Correia
-

Tres oros y una plata para los combinados masculinos y femeninos del club palentino. Además, Aitana Alonso mejoró su marca en salto de altura y cosechó el récord de España

Puentecillas domina en el Autonómico - Foto: DP

Si ya la temporada de invierno de las categorías inferiores del Club de Atletismo Puentecillas Palencia fue espectacular, la campaña de aire libre no está siendo menos, con el club palentino copando los primeros puestos de las competiciones regionales.

Es el caso del Campeonato Autonómico de Clubes sub16 y sub20, que se celebró el pasado fin de semana en Valladolid. El Puentecillas acudía a la cita con cuatro equipos, un combinado masculino sub16, uno femenino sub16, uno masculino sub20 y otro femenino sub20. El club palentino dominó en todos los aspectos, y es que los cuatro conjuntos se volvieron a Palencia con medalla. En concreto fueron tres oros (cosechados por los chicos sub16 y sub20 y por las chicas sub16) y una plata (la que conseguían las féminas sub20).

La primera medalla de oro llegaba de la mano del combinado masculino sub16, que se imponía gracias a los 108 puntos cosechados. En segunda posición acababa Univ León Sprint At (71), mientras que cerraba el podio Universidad de Burgos (68). Por otro lado, en el cuadro femenino sub16 el Puentecillas también se hacía con la victoria, tras acumular 118 puntos. Por detrás de las palentinas, Aranda Granja de Chico Ibercaja (102) y el Club Atletismo Valladolid (98,5).

En el caso del campeonato sub20, el conjunto masculino del Puentecillas se subía a lo más alto del podio después de lograr 113 puntos. Aranda Granja de Chico Ibercaja fue segundo con 91 y el Atlético Salamanca tercero con 90.

Las chicas sub20 se colgaban la plata después de terminar con 102 puntos, solo por detrás de Image FDR (114). Cerró el podio  Univ León Sprint At con 96. 

SIGUE BRILLANDO. La otra gran noticia del fin de semana llegó desde el apartado individual, puesto que Aitana Alonso Simón marcaba 1.79 en salto de altura, mejorando su propia marca en aire libre y cosechando el récord de España sub16. Además, constituye el mejor registro mundial de la temporada en su categoría y la séptima mejor marca sub18 de todos los tiempos. Un nuevo éxito para Aitana Alonso, una de las atletas palentinas más prometedoras, si no la que más.