Autorizada la distribución de gas natural en Baltanás

diariopalentino.es
-

La Dirección General de Energía y Minas da luz verde al proyecto que permitirá el suministro a la localidad baltanasiega. La inversión prevista se sitúa cerca del medio millón de euros

La Dirección General de Energía y Minas ha otorgado a la empresa Gas Natural Castilla y León autorización administrativa previa para la distribución de gas natural en el término municipal de Baltanás.

La empresa deberá cumplir, en todo momento, con relación a las instalaciones para la distribución de gas natural en el término municipal de Baltanás, cuanto se establece en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

Las instalaciones de distribución de gas natural que se autorizan habrán de realizarse de acuerdo con el documento técnico presentado por la empresa y que da dado pie a la tramitación de expediente ahora resuelto.

Las principales características básicas de las instalaciones previstas son una planta satélite de almacenamiento y gasificación de GNL, con gasificación atmosférica y recalentadores en serie con los gasificadores atmosféricos, sistema de odorización y estación de Regulación y Medida (ERM). Se contempla una red de distribución con presión máxima de operación 0,4 bares, realizada en PE de alta densidad SDR 17,6 DN 160, 110,90 y 63, con una longitud de 6.935 metros.

El presupuesto estimado para estas intervenciones proyectadas en Baltanás se sitúa en