Dos fallecidos y un herido tras arder dos camiones en la A-6

ICAL
-

El suceso se produjo al paso de la autovía Villanueva de los Caballeros, después de que uno de los camiones perdiera el control, saltara la mediana e invadiera el carril contrario

Dos personas fallecieron hoy y otra más resultó herida tras un fuerte choque frontal y arder un camión en el kilómetro 225 de la A-6, a su paso por Villanueva de los Caballeros (Valladolid), después de que uno de ellos perdiera el control, saltara la mediana e invadiera el carril contrario, en la vía en sentido La Coruña, donde colisionó de frente contra el otro vehículo, que quedó ardiendo. 

Como consecuencia del suceso, los dos ocupantes del camión que recibió el choque han perdido la vida, mientras que el otro se encuentra herido y ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, según informaron tanto el Servicio 1-1-2 de Castilla y León como la Subdelegación del Gobierno.

El suceso ocurrió sobre las 4.00 horas de este sábado, en sentido La Coruña. Ambos vehículos quedaron prácticamente y al ocupar toda la calzada han obligado a desviar el tráfico por uno de los dos carriles de la autovía en sentido Madrid, una situación que aún continúa en la vía hasta la total retirada de ambos, de grandes dimensiones.

Desde Soria, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, apeló a la prudencia sobre los motivos de este siniestro y explicó que la información disponible es preliminar y hay que esperar a la investigación de la Guardia Civil, subsector de Tráfico. Lo que sí hizo es trasladar "las más sentidas condolencias" a la familia y amigos de las víctimas.

También, manifestó que ambos camiones tienen matrículas españolas, pero insistió en acudir a la prudencia y en esperar a la investigación antes de ofrecer datos de por qué uno de los camiones se salió de su calzada y provocó la colisión con el otro vehículo. La autovía estuvo cortada y se dio paso alternativo, pero ya se encuentra abierta, precisó. 

Las primeras llamadas recibidas por el 1-1-2 indicaban que había dos camiones en llamas y un hombre fuera de ellos que había conseguido salir, que resultó más tarde ser la persona herida y con cuyo vehículo saltó la mediana.

Hasta el lugar se han desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y Sacyl. También se alertó al Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.