Óscar Husillos, en la lista de España para el Mundial

David Correia
-

El Campeonato del Mundo de Relevos de Nasáu (Bahamas) se celebrará el primer fin de semana de mayo y puede servir de trampolín para los Juegos Olímpicos de París

Óscar Husillos, en la lista de España para el Mundial - Foto: Miguélez Team / RFEA

Era un secreto a voces que esta mañana se ha confirmado con el anuncio por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de la lista de la selección española para el Campeonato del Mundo de Relevos que se celebrará en Nasáu (Bahamas) el primer fin de semana de mayo, que puede servir de trampolín para los Juegos Olímpicos de París de este verano. Óscar Husillos estará en el Mundial con los Spanish Beatles, después de entrar en la convocatoria del 4x400 metros masculino. El vigente campeón de España de 400 metros compartirá el testigo con Julio Arenas, Lucas Búa, Iñaki Cañal, Bernat Erta, David García Zurita y Manuel Guijarro. Un elenco de auténtico lujo que cuenta con cuatrocentistas de primer nivel, que además se conocen a la perfección entre ellos y que buscarán el billete grupal para los Juegos Olímpicos de París. La primera escala es en Bahamas.

PENN RELAYS. A modo de preparación para el Mundial, el equipo del 4x400 metros masculino competirá, entre el 25 y el 27 de abril, en el Campeonato de Penn Relays de Filadelfia (Estados Unidos).

Óscar Husillos, junto al resto de sus compañeros (y la selección del 4x100 metros femenino), se desplazará a Madrid el lunes 22, desde donde partirá la expedición española a Filadelfia. Allí disputará el Campeonato de Penn Relays, con el fin de ultimar el acondicionamiento antes del Mundial que se celebrará solo unos días después. El domingo 28 todo el equipo de los Penn Relays volará a Bahamas para concentrarse en Nasáu antes del Campeonato del Mundo.

Cabe destacar que habrá pleno español en el Mundial. Además de los conjuntos 4x400m masculino y 4x100m femenino citados también competirán el 4x100m masculino, el 4x400m femenino y el 4x400m mixto. Todos buscarán el metal mundial y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de verano.