Un paso hacia la confirmación

DP
-

200 jóvenes participan en el encuentro Abriendo Caminos celebrado entre Villalcázar y Carrión

Un paso hacia la confirmación

Más de 200 adolescentes y jóvenes que participan en grupos de confirmación en la diócesis de Palencia fueron protagonistas de Abriendo Caminos, el encuentro diocesano de jóvenes que transcurrió entre Villalcázar de Sirga-Carrión de los Condes.

Una cita convocada por las delegaciones de Pastoral con Jóvenes y de Catequesis de la diócesis, al que respondieron parroquias de toda la provincia y al que se sumó el obispo, Mikel Garciandía.

Los organizadores del encuentro se plantearon como objetivos el hacer posible que los participantes conozcan «las diversas realidades de adolescentes-jóvenes de la diócesis» así como «crear lazos, un espacio de comunión, de sentirnos grupo, ver que no andamos solos, que hay más gente que se reúne». También en este primer encuentro de los jóvenes con el obispo se buscó «descubrir y reflexionar sobre las preocupaciones de los jóvenes» y «sentirse Iglesia, comunidad, diócesis, que sueña y camina unida».

Tras la llegada desde los distintos puntos de procedencia a Villalcázar de Sirga y los momentos para los saludos y presentación de la jornada, se procedió a dividir a los participantes en grupos para emprender el tramo del Camino de Santiago con destino a Carrión de los Condes. Así -y tomando como hilo conductor el pasaje de Jesús resucitado encontrándose con los discípulos camino de Emaús- se fueron respondiendo y compartiendo distintas preguntas sobre sus gustos, aficiones. 

En un momento posterior, se  compartieron las respuestas a preguntas como «¿cómo te encuentras?», «¿qué te ilusiona?», «¿qué te preocupa?», «¿quién es Jesús para ti?», «¿qué te diría hoy?», «¿qué te aporta tu grupo de catequesis y parroquia?» o «¿quién te ayuda y acompaña?».

Tras la llegada a Carrión, la puesta en común de lo dialogado y la celebración de la eucaristía, llegó el momento de la comida y un rato de juegos. Finalmente, con un diálogo abierto entre Mikel Garciandía y los adolescentes y jóvenes participantes se dio por finalizado este encuentro lleno de juventud y futuro.