El primer derbi se juega en Becerril

David Correia
-

El primero de los seis enfrentamientos entre equipos palentinos se disputa mañana en el Mariano Haro

El primer derbi se juega en Becerril - Foto: Óscar Navarro

CD Becerril y Palencia CF protagonizan mañana (17 horas) el primer derbi palentino de la Tercera RFEF de la temporada. No será el único, puesto que luego vendrán cinco más. Con el descenso del Palencia Cristo Atlético, son tres los equipos de la provincia que militan en la categoría. Así, son seis los derbis que se disputarán a lo largo de la campaña. La Balastera y el Mariano Haro serán los escenarios que los acojan.

El primero se disputa mañana en el Mariano Haro. Un Becerril en horas bajas recibe a un intratable Palencia CF. Choque de sensaciones. Estados de ánimo totalmente opuestos. Aunque en un derbi puede pasar cualquier cosa, y más en el Mariano Haro, donde el Becerril sabe hacerse muy fuerte. Sin ir más lejos, el combinado terracampino se impuso al Palencia CF en el derbi disputado en Becerril de Campos el pasado curso. Esta temporada, allí ha ganado al Real Ávila, que es líder y ha vencido en el resto de sus partidos.

El Palencia CF está avisado, debe mostrar su mejor cara si quiere sacar algo positivo del Mariano Haro. El equipo de Diego Rojas llega en una situación inmejorable, acumulando cuatro victorias consecutivas. El cuadro capitalino todavía no conoce la derrota (cuatro triunfos y dos empates) y es tercero en la clasificación (14 puntos), solo por detrás de Real Ávila y Cultural Leonesa B, que tienen uno más, 15.

El Becerril llega antepenúltimo, con tres puntos, los conseguidos en la primera jornada ante el cuadro encarnado. Por detrás tiene a Ponferradina B, con dos, y al Laguna, todavía en blanco esta temporada.

Francis Olea no podrá contar con David Martín, uno de sus hombres clave en ataque, que tendrá que ser operado de la rodilla tras romperse el ligamento cruzado anterior. Quizá Toquero tenga que dar un paso al frente.