ALUMNOS DE 'LA SALLE'

diariopalentino.es
-

Finalistas en la 'X Beca Europa'

Tres alumnos del Colegio La Salle fueron finalistas de la X edición de Beca Europa, un programa que patrocinan la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco de Santander

Está destinado a alumnos de 2º de Bachillerato y valora los mejores expedientes académicos, la capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos y creatividad. Convencidos de que estas competencias son fundamentales en el actual contexto sociocultural, la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco de Santander becan a los alumnos que considera más brillantes.

El programa, que busca potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo, inició su selección con 3.000 candidatos. Poco a poco y tras un duro proceso, el pasado fin de semana se celebró la última prueba, en el Campus de la universidad, para los 300 alumnos finalistas. «Cada palabra, cada charla que nos dieron este fin de semana, te penetra en el cuerpo y te ayuda para encontrar el sentido a tu vida», asegura Beatriz Martínez. Una vez se fallen las becas, solo 50 de ellos obtendrán el billete para el mejor viaje de su vida.

El programa incluye un viaje de tres semanas que consiste en el encuentro con personalidades políticas y culturales de primer orden y en la visita a las principales universidades de Europa: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Otros tres alumnos del Colegio La Salle ya disfrutaron de esta beca, Rafael Ruiz, Ignacio Juárez y Ana Lamoca. Ellos fueron de los 50 mejores alumnos preuniversitarios seleccionados para vivir esta experiencia alrededor de Europa. Laura Martín, Guillermo González y Beatriz Martínez, están satisfechos por haber llegado al final del proceso de selección, «con solo llegar a la final ya mereció la pena», dice Laura Martín. Han experimentado en primera persona que además de un título, es muy importante vivir con una actitud permanente de aprendizaje, tener inquietud por trabajar en equipo y hacer todo lo posible para aportar soluciones creativas para este mundo en cambio.  Así lo expresa Guillermo: «nos traemos unas ganas tremendas de cambiar el mundo, tenemos que intentar sacar lo mejor de nosotros mismos».