Aldeguer y Sasaki, los más rápidos de Moto 2 y Moto3

Europa Press
-

Canet y Alonso López arrancarán segundo y tercero en la categoría intermedia. Masià comete un error de cálculo y saldrá decimotercero en la cilindrada pequeña

El piloto español Fermín Aldeguer - Foto: JOEL CARRETT

El piloto español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) ha logrado este sábado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, y sus compatriotas Arón Canet (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) le acompañarán en primera fila, mientras que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) partirá primero en Moto3 tras una Q2 en la que el líder, el español Jaume Masià (Honda), cometió un error de cálculo que le hará salir decimotercero.

Aldeguer, que ya había dominado los entrenamientos, logró en clasificación el primer 1:31 histórico -1:31.888- de la clase intermedia en Phillip Island para garantizarse el primer puesto en la parrilla. A su lado arrancarán otros dos españoles: Canet y Alonso López, que se quedaron a tres y a casi siete décimas, respectivamente, del murciano.

Mientras, el líder de la categoría, Pedro Acosta (Kalex), partirá quinto, tres puestos por delante de su ya único rival en el campeonato, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que saldrá octavo en una tercera fila que comandará el 'rookie' Sergio García Dols (Kalex), séptimo.

Además, Manu González (Kalex) arrancará décimo, por delante de Marcos Ramírez (Kalex); Albert Arenas (Kalex) iniciará la prueba desde la decimocuarta plaza; Jeremy Alcoba (Kalex) partirá decimonoveno; Izan Guevara (Kalex) lo hará vigésimo tercero; y Alex Escrig (Forward), vigésimo noveno.

En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), segundo del campeonato, se garantizó la pole y tendrá una oportunidad de oro para recortar puntos en la general al líder Jaume Masià (Honda), que cometió un error de estrategia que le obligará a remontar posiciones desde la decimotercera plaza de parrilla.

El de Algemesí decidió cruzar por el 'pitlane' para evitar de sus perseguidores le siguieran, pero un mal cálculo le hizo quedarse sin tiempo para hacer vuelta. Ahora, necesitará mejorar en carrera para no desaprovechar los 16 puntos de renta que atesora sobre el nipón en la clasificación de la cilindrada pequeña.

El australiano Joel Kelso (CFMoto) y el italiano Stefano Nepa (KTM) acompañarán a Sasaki en primera fila. El primer español en parrilla será Adrián Fernández (Honda), noveno, mientras que Vicente Pérez (KTM), Dani Holgado (KTM), Iván Ortolá (KTM), Masià y David Muñoz (KTM) coparán las plazas de la décima a la decimocuarta.

Además, José Antonio Rueda (KTM) comenzará la carrera desde la decimonovena posición; David Salvador (KTM) partirá vigésimo primero; y Xavi Artigas (CFMoto), vigésimo séptimo y último.