Diputación y Las Huertas se suman a la Hora del Planeta

Diario Palentino
-

El palacio provincial, La Olmeda y el centro comercial permanecerán sin iluminación hoy entre las 20,30 y las 21,30 horas

Diputación y Las Huertas se suman a la Hora del Planeta - Foto: Enrique Caña

La Diputación de Palencia se adhiere un año más a la iniciativa "La Hora del Planeta", que tendrá lugar hoy sábado 23 de marzo de 2024. Un evento que consiste en apagar las luces durante una hora ese día, entre las 20:30 y las 21:30 como gesto simbólico para sensibilizar y visibilizar la necesaria lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Durante esta hora la institución provincial se compromete a apagar las luces de dos de sus edificios más emblemáticos: el Palacio provincial y la villa romana de la Olmeda.

La campaña global 'La Hora del Planeta' promovida por la organización naturalista no gubernamental, WWF nos brinda a las personas, gobiernos y entidades de todo el mundo la oportunidad de demostrar nuestra preocupación por el deterioro ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la urgente necesidad de actuar. Este día, nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Para ello, se invita a pensar sobre las causas que generan el calentamiento global y a actuar en consecuencia y de forma responsable, en este caso mediante gestos que den visibilidad a la necesidad de reducir nuestro consumo energético.

LAS HUERTAS

Un año más el centro comercial Las Huertas, gerenciado por Carrefour Property, participa en la Hora del Planeta en colaboración con WWF España. Durante una hora, el complejo apagará sus rótulos de 20:30 a 21:30 horas durante la jornada de hoy.

Asimismo, Las Huertas divulgará este compromiso global con clientes y colaboradores a través de sus perfiles de redes sociales y web corporativa.

Desde hace ya 15 años los espacios comerciales de Carrefour Property, así como Grupo Carrefour, participan en este gesto simbólico que sirve para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, y con el que se quiere movilizar a toda la sociedad para exigir un futuro más seguro, justo y sostenible.

Este año y a través de la 'Hora del Planeta', WWF quiere poner en relieve los fenómenos meteorológicos extremos que ha traído el aumento de temperatura vivido en 2023, considerado el año más cálido de la historia desde que se tienen registros. Por este motivo, esta cita se convierte en una oportunidad para defender la necesidad de salvaguardar el planeta, y a la vez, nuestra salud y bienestar.