El Cervantes de París expone una performance de Reguera

C.C.
-

Es la primera vez que el artista, muy vinculado a la capital francesa, realiza una intervención pictórica en directo en esa ciudad

Hasta el 5 de mayo puede verse en el Instituto Cervantes de París la performance El Sena hacia el aire (La Seine s'envole) del pintor segoviano de ascendencia palentina Alberto Reguera. Es la primera vez que el artista, muy vinculado a la capital francesa, realiza una intervención pictórica en directo en esa ciudad. Según él mismo explica, lo que hizo fue «expandir, de manera espontánea y libre, mi obra El Sena, intentando transformar sus componentes acuáticos, a través de un viaje pictórico imaginario, en líquida materia cromática». De esa forma, estableció «una relación especular entre los elementos aire y agua».

A la performance asistieron, entre otros, el embajador de España en la OCDE, Manuel Escudero; el primer teniende de alcalde del distrito de París, Monsieur Hesse; y el director del Instituto Cervantes de la capital gala, Domingo García Cañedo.

También hubo representantes de las tres galerías parisinas que han ido exponiendo a lo largo de varias décadas las obras de Reguera: Olivier Nouvellet, Sylvie Le Page y la viuda de Claude Samuel, así como la galerista coreana Euni Han, y críticos de arte, pintores y poetas. 

A Reguera le interesa la importante interacción que se crea con el espectador en estas intervenciones en directo, aunque su trabajo y su investigación tengan en el estudio su centro. Son, además, una forma directa y en tiempo real, de dar a conocer sus inquietudes plásticas.