Fallece una mujer de 33 años en un accidente de tráfico en Mantinos

O. H. - S.M.
-

En el mismo siniestro otras dos personas resultaron heridas de gravedad

Estado en el que quedó el vehículo tras el siniestro. - Foto: DP

Más fotos:

La Guardia Civil tuvo que cortar al tráfico la circulación y regular el tránsito de vehículos.
La Guardia Civil tuvo que cortar al tráfico la circulación y regular el tránsito de vehículos. - Foto: Sandra Macho
El tráfico fue desviado por vías municipales de Mantinos.
El tráfico fue desviado por vías municipales de Mantinos. - Foto: Sandra Macho
Estado en el que quedaron los vehículos implicados.
Estado en el que quedaron los vehículos implicados. - Foto: DP
Estado en el que quedaron los vehículos implicados.
Estado en el que quedaron los vehículos implicados. - Foto: DP

• Por causas que se desconocen, el vehículo de la víctima mortal, residente en Guardo, habría ocupado, al parecer, el sentido contrario y colisionó con otro turismo.

 
Una mujer de 33 años de edad y vecina de la localidad de Guardo, Soraya F. A., falleció a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la CL-615, a la altura del kilómetro 86,5, en el término municipal de Mantinos.
 
El vehículo de la mujer, que circulaba en sentido Guardo, al parecer y según las informaciones recogidas a pie de suceso, habría ocupado parte de la calzada destinada al sentido contrario y colisionó frontolateralmente con otro turismo que circulaba en ese momento por ese punto.
Hasta el lugar de los hechos, una recta con aparente buena visibilidad en el momento del siniestro (14,40 horas), se desplazaron sanitarios del Centro de Salud de Guardo, que trataron de reanimar a la mujer, sin que pudieran  evitar su fallecimiento.
 
En el segundo turismo viajaban una mujer de 28 años, Sandra G. G. y también vecina de la localidad de Guardo y un varón, Luis Alberto P. A., de 24 años de edad. Ambos resultaron heridos de gravedad. Hasta tal punto que el varón tuvo que ser evacuado en helicóptero sanitario hasta el Hospital Clínico de Valladolid. La mujer, que conducía el segundo turismo fue trasladada hasta el Hospital Río Carrión de la capital, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias 112.
Soraya F. A. era muy conocida en la localidad de Guardo, donde residía, y en toda la comarca ya que había trabajado en varias empresas de la zona. Deja una hija de corta edad.  
 
Corte de la carretera.  A consecuencia del accidente las dotaciones de la Guardia Civil procedentes de varias localidades de la comarca se vieron obligadas a cortar la carretera durante casi una hora, habilitando los desvíos preceptivos a través de las vías municipales de Mantinos.
Hasta el lugar de los hechos de desplazaron también agentes del Parque Comarcal de Bomberos de Guardo que se encargaron de excarcelar al varón herido, que había quedado atrapado en el interior del vehículo volcado. 
 
Igualmente, la Gerencia de Emergencias del Sacyl movilizó un Soporte Vital Básico.
Se trata de la décima víctima mortal de las carreteras palentinas en lo que va de año y la segunda mujer que fallece este año en un accidente de tráfico.
 
Además, se da la circunstancia de que el de ayer en Mantinos es el segundo accidente mortal de este mes de octubre en Palencia. El anterior tuvo lugar el martes, día 1, cuando un carrionés se salió de la vía en la N-120.