Humor y circo

Jaime Montes
-

La MAC comenzará a las 12 horas de hoy con el espectáculo Malabarian on the rox en el auditorio de San Juanillo. Además, a las 18 y 20 horas habrá dos actuaciones más

Imagen de archivo de una actuación del MAC de los sanantolines del año pasado - Foto: Sara Muniosguren

La Muestra de Artistas de Calle, MAC, ya es un clásico en la capital y alrededores. Este año, la propuesta que ofrece no será únicamente en los espacios centrales de la ciudad si no que propondrá actuaciones por los distintos barrios. 

La MAC comenzará hoy a las 12 horas en el auditorio de San Juanillo con el espectáculo Malabarian on the rox de la compañía Roxi Katcheroff que abrirá así el ciclo con malabares, acrobacia, hula hoop y mucho humor. A las 18 horas, en la plaza Virrey Velasco, Patri Coronas acercará a los asistentes el espectáculo Premios Pitita en el que se pone en la piel de una diva muy gamberra. El broche de oro a la jornada vendrá dado por Los Hermanos Moreno y su espectáculo Cirkomanía. Es un circo-teatro dinámico, divertido y muy participativo en el que el público participará bastante a las 20 horas en la plaza de la Circular. Esta iniciativa que lleva haciéndose desde 2006 traerá este año como novedad gradas portátiles en todos sus espectáculos.

PROGRAMACIÓN.

Mañana, las actuaciones correrán a cargo de las mismas compañías que el día de hoy para aquellos que no hayan podido asistir. A las 12 horas, será el turno de los Premios Pitita de la compañía Patri Coranas, esta vez en el auditorio de San Juanillo. Por otro lado, a las 18 horas, llega el Cirkomanía de los Hermanos Moreno a la plaza de Virrey Velasco. Para terminar el día, a las 20 horas, en la plaza de la Circular, tendrá lugar la actuación de humor de Malabarian on the rox de la compañía Roxi Katcheroff. 

El jueves será el turno del espectáculo Autopista Intergaláctico de Pistacastro producción de sueños a las 12 horas en el auditorio de San Juanillo. A las 18 horas, la compañía Main to mano al grano ofrecerá en el parque de jardinillos la actuación de Kaldi. Finalmente, a las 20 horas en la plaza de San Francisco, Érase una vez de Tiritirantes. 

El viernes a las 18 horas, en el parque de los Jardinillos, volverá a actuar Autopista Intergaláctico de Pistacastro producción de sueños. A las 20 horas, en el paseo del Salón pondrá fin al MAC 2023 la compañía Main to mano al grano con Kaldi.