Barruelo ponE a disposición de Somacyl fincas para 10 VPO

Rubén Abad
-

Los Cuarteles, Transformador y avenida de Brañosera, entre los lugares seleccionados por el Ayuntamiento

Barruelo ponE a disposición de Somacyl fincas para 10 VPO

El Ayuntamiento de Barruelo deSantullán continúa adelante con su idea de poner a disposición de vecinos y nuevos pobladores viviendas de protección oficial en la localidad norteña. En este contexto, se han puesto ya varias parcelas de titularidad municipal a disposición de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) para que sea esta la que elija el lugar idóneo para la construcción de una promoción de diez VPO.

En un principio se ofrecieron dos parcelas, ubicadas en el paseo de Los Cuarteles y en la calle Transformador (aquí una línea de alta tensión dificulta el proyecto), a las que se sumó después otra en la avenida de Brañosera. Todas ellas son «de fácil acceso» y no requieren de una gran inversión en obras de urbanización.

El primer edil recuerda que los trámites ya se iniciaron el pasado mandato municipal con la aprobación del convenio de colaboración entre ambas entidades. «Ahora continuamos adelante, pese a lo engorroso de los trámites, y solo falta buscar la mejor ubicación posible», subraya. Una vez designadas las fincas idóneas, se formalizará la cesión y podrá comenzarse la construcción.

ESCUELA DE ARTES

En paralelo, el Consistorio está trabajando ya en los pliegos para poder licitar la obra de la antigua Escuela de Artes y Oficios, donde se van a habilitar cinco apartamentos. «Es fundamental que sigamos trabajando en la ampliación del parque público de viviendas», señala Delgado.

Asimismo, los ayuntamientos de Barruelo y Brañosera han concurrido a una convocatoria de fondos europeos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) consistente en la creación de una oficina de regeneración urbana para dar salida a las viviendas en ruina.