Al menos 16 muertos en un ataque ruso sobre un mercado ucraniano

Europa Press
-

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, detalla que el lugar del impacto del misil se trataba de "un lugar normal" y se ha cobrado la vida de "personas inocentes"

Al menos 16 muertos en un ataque ruso sobre un mercado - Foto: SERGEY DOLZHENKO

Las autoridades de Ucrania han denunciado la muerte de al menos 16 personas a consecuencia de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas rusas sobre un mercado de la localidad de Kostantinovka, en Donetsk, donde además se han registrado al menos 28 heridos.

Según ha detallado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el lugar del impacto del misil se trataba de "un mercado normal, con tiendas y una farmacia" y se ha cobrado la vida de "personas inocentes".

"Desafortunadamente, el número de muertos y heridos puede seguir aumentando. Mi más sentido pésame a todos los que han perdido familiares. Este mal ruso debe ser derrotado lo antes posible", ha manifestado el presidente Zelenski en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha confirmado en su canal de Telegram que los servicios de emergencias y la Policía están ya sobre el terreno y han puesto en marcha un operativo de búsqueda y rescate.

Las fuerzas rusas han bombardeado la zona con misiles de un sistema de defensa S-300. Los proyectiles han provocado un incendio en el lugar del impacto y que ha afectado un área de unos 300 metros cuadrados, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.

La ciudad de Kostantinovka ha sido escenario de recientes ofensivas rusas, el más reciente este martes, cuando un ataque ruso dejó tres personas heridas, dos de ellas en estado grave, según recoge la agencia de noticias RBC Ucrania.