Husillos se queda muy cerca de batir su propio récord nacional

David Correia
-

El Expreso de Astudillo corrió los 200 metros en 20.70, rozando la plusmarca de España de la que es poseedor (20.68)

Husillos, junto a su entrenador, Luis Ángel Caballero - Foto: DP

Impresionante el arranque de temporada en pista cubierta que está firmando el palentino Óscar Husillos. Tras dos grandes marcas en Salamanca y Karlsruhe, el Expreso de  Astudillo volvía a saltar a la pista Carlos Gil Pérez para competir en el Campeonato Absoluto de Castilla y León bajo techo, en el que corría los 200 metros.

El atleta de Adidas salía en la calle 6 y, como era de esperar, pulverizó la serie en la que también corrieron Óscar Eduardo Caicedo, Rodrigo Fito, Jaime Tocino y Jorge Agustín Suárez. 

El palentino paró el cronómetro en 20.70, muy cerca del 20.68 que constituye el récord de España (que tiene en sus manos desde 2018).

Hace unas semanas ya había protagonizado otro carrerón en 200 en el mismo escenario, haciendo 20.77, lo que ya era una gran marca. Pero, no conforme, Husillos la superó en la tarde de hoy, ratificando el hambre y las buenas sensaciones con las que ha comenzado la campaña bajo techo.

El miércoles, en Torun. Después del marcón que ha sellado hoy en Salamanca, Husillos se desplazará el próximo miércoles a Torun para disputar su segunda prueba del World Indoor Tour Gold (hoy mismo se celebraba la segunda cita de este calendario con el Meeting de Boston). Correrá los 400 metros en un marco incomparable para él, donde hace dos años se proclamó campeón de Europa.

Entre los rivales del palentino podría estar el danés Benjamin Lobo Vedel, el único que pudo superar a Husillos en Karlsruhe. Después de la carrera en Polonia, Óscar comenzará a prepararse para el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierto, que se llevará a cabo en Madrid entre el 17 y el 19 de febrero. Al mismo tratará de llegar con las mejores sensaciones posibles. Parece que va por muy buen camino.